Cómo vivir sin gastar dinero...

Electrodomésticos con tara, un gran ahorr...

Cosas que tienes en casa y que valen más ...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

Consejos para ahorrar después de las vaca...

Trabajar desde casa

| 08/12/2010 | 0 Comentarios

Algo que muchas personas han pensado a lo largo de su vida es en la posibilidad de realizar su trabajo pero sin tener que desplazarte hasta el lugar donde lo realizan habitualmente. A esto, últimamente, se le ha denominado teletrabajo, y con la llegada generalizada de Internet a nuestros hogares es más habitual de lo que podamos llegar a pensar. Pero como todo, tiene sus pros y sus contras.

La ventaja más evidente es que ganas tiempo, te ahorras la ida y la vuelta, con lo que ganas ese tiempo para lo que sea, dormir más o trabajar más, según sean las necesidades. Otra gran ventaja es que comiendo en casa ahorras dinero y los alimentos que ingieras serán mejores que si lo haces habitualmente fuera o aunque sea el caso de llevar un tapper, con el consiguiente ahorro, lo que garantiza tener más dinero.

La desventaja más clara es la falta de convivencia con compañeros de trabajo, no te relacionas con ellos más que de forma esporádica y además por teléfono, con lo que a personas que sean netamente sociales esta parte se les puede hacer realmente dura. Y otro aspecto a tener en cuenta es la fuerza de voluntad que hay que tener, el hecho de ser conciente de que aunque estés en tu casa, estás trabajando. Para reforzar este hecho, lo que se recomienda hacer es, si se dispone de espacio, destinar un lugar de trabajo donde únicamente se trabaje.

Una vez que ya hemos desgranado lo que quiere decir trabajar desde casa, la pregunta que surge de forma natural es, ¿cuáles son los trabajos que se pueden hacer desde casa? En el primer puesto tenemos a los creadores de software junto con los diseñadores gráficos, con un alto grado de cualificación, a continuación encontramos a los relaciones públicas, para este tipo de trabajo hay que estar especializado, pero no en la medida del programador claro.

Inmediatamente después encontramos a los traductores, quizá este sea el empleo que desde siempre ha sido más sencillo de hacer sin tener que desplazarse a un centro de trabajo. Otra labor profesional que podemos hacer desde casa, que no exige prácticamente ningún tipo de formación es la de vender cosas por teléfono, estar disponible para que en cualquier momento te llamen y vender lo que sea…

El objetivo fundamental de trabajar desde casa es el de ahorrarte el tiempo que se invierte en los desplazamientos del trabajo a casa. Esto posibilita, en caso de tenerlo, ahorrar todo lo posible con el coche.

Imágen por cortesía de www.flickr.com

Categoría: Ahorro

Deja un comentario


Logo FinancialRed