Por qué elegir la cuenta Coinc...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

12 cosas que seguramente no vuelvas a usa...

Fideliza tus clientes de manera profesiona...

Los Trasteros De Alquiler, solución a tus...

Trucos para ahorrar

| 28/01/2010 | 2 Comentarios

Hay muchas maneras de ahorrar y cada persona cuenta sus trucos, si es que los tiene, porque también hay muchas quienes no saben hacerlo, o que piensan que lo hacen y no lo hacen eficientemente. Cada cual sabe en que quiere ahorrar y para qué. En época de crisis se suele prescindir de las cosas no necesarias: cine, teatro, cenas, caprichos…no es que no se salga, pero cuando se hace, en vez de tomar tres cervezas, se toman dos o una y se alargan las tertulias.

Pero bueno, os voy a poner aquí algunos trucos para ahorrar que, a mí me sirven, al menos para darme cuenta de ver realmente lo que gasto. Muchas veces tiras de tarjeta de crédito y no te haces a la idea de lo que realmente vas gastando. Hay algunas cosas imprescindibles para llevar un gasto controlado. La primera de todas ellas es no usar tarjeta de crédito, usar este tipo de medio de pago hace que lleguen cargos de golpe que te puedan trastocar…

Lo que yo hago es calcular cuáles son mis necesidades mensuales y enfrentarlas a los los ingresos. Lo primero es restar de ahí lo que se gaste de vivienda (ya sea hipoteca o alquiler) más agua, gas, electricidad, teléfono, etc. Soy consciente de que no podemos conocer estos gastos a ciencia cierta, pero todos sabemos más o menos lo que se va pagando. Una vez hecho ese cálculo, hay que redondear siempre hacia arriba. Por ejemplo, si ingresamos 1000 y los gastos mensuales de vivienda supone 500, entonces nos quedan otros 500.

Ahora hago un cálculo de los gastos semanales y redondeo hacia arriba otra vez. Pongo ese dinero en un cajón o una lata, o donde sea, y cojo cada vez que necesito hacer alguna compra. De esta manera, cada día que se retira dinero se ve lo que has gastado y lo que queda, y al final de cada semana sé exactamente el dinero que he ido necesitando. Si ha sobrado, mejor, lo guardas para ahorrar, si ha faltado, piensa en las cosas que has comprado y cuales de ellas realmente no necesitas y puedes prescindir.

Imágen – alancleaver_2000

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categoría: ahorrar finanzas

Deja un comentario


Logo FinancialRed