¿Qué cantidad debo ahorrar? ¿Cómo hago...

Cómo vivir sin gastar dinero...

Electrodomésticos con tara, un gran ahorr...

Cosas que tienes en casa y que valen más ...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

Trucos para ahorrar en aire acondicionado

| 14/06/2013 | 0 Comentarios

acCon la llegada del verano, vienen las altas temperaturas. Si bien es cierto que este año se han hecho esperar, parece ser que a partir de ahora el abrigo lo podemos dejar bien guardado. Llevamos todo el año esperando a que llegue el calor y ahora que está aquí, nos parece excesivo.

Hay días de verano en los que el calor es hace insoportable y hay que encender el aire acondicionado. Lo malo es que este aparato puede llegar a gastar una cantidad de dinero muy alta, además de resultar contaminante para el medio ambiente.

Para evitar el malgaste de energía que el aire acondicionado puede hacer, vamos a dar algunas claves que nos pueden ayudar a utilizar este aparato de una manera mucho más eficiente:

Comprar el aparato de AC acorde a su vivienda

Déjese recomendar por profesionales. Aunque pensemos que lo más caro siempre es lo mejor, lo cierto es que en estos casos es mejor comprar un aparato que se adapte a nuestra vivienda. Si se desea enfriar una estancia pequeña, comprar un aparato grande y potente será un despilfarro innecesario.

Fijar la temperatura en 26 grados

Quién no ha pensado nunca aquello de: “¡Qué calor! Pongo el aire a 19 grados para que se enfríe rápido.” Lo cierto es que poner el aire a una temperatura muy baja y a alta potencia no marcará una gran diferencia en lo que se refiere a enfriar el ambiente antes. fijar la temperatura a 26 grados es más que suficiente.

Colocar los aparatos de refrigeración a la sombra

Puede parecer una tontería pero lo cierto es que algunos días, la diferencia entre la temperatura al sol y a la sombra varía mucho y este gesto nos puede ayudar a ahorrar bastante.

Ventilar la casa a primera hora

Aunque queramos mantener la casa fresca, es necesario ventilar. Lo mejor es aprovechar las horas de día con temperaturas más bajas como son las primeras horas de la mañana o por la noche.

Cerrar las ventanas

Durante las horas de más calor, la temperatura en el exterior puede ser hasta 15 grados más alta que en el interior de la casa, por esta razón, aunque pensemos que abrir las ventanas va a provocar un poco de corriente y a refrescar el ambiente, esto no es así y sólo calienta más la casa.

Evitar que entre luz solar

Si es posible, lo más recomendable es cerrar las persianas de la casa o bajar los toldos. Si se desea mantener más claridad en la casa, con correr las cortinas puede ser suficiente. La luz solar calienta cualquier vivienda varios grados, especialmente si entra de manera directa.

Tags:

Categoría: Ahorro

Deja un comentario


Logo FinancialRed