Cómo vivir sin gastar dinero...

Electrodomésticos con tara, un gran ahorr...

Cosas que tienes en casa y que valen más ...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

Consejos para ahorrar después de las vaca...

Trucos para conseguir el seguro de coche más barato

| 12/09/2013 | 1 Comentario

Estamos atravesando momentos duros en lo que se refiere a la economía, hay muchas familias que deben vivir bien con uno o con ningún sueldo. Es una situación triste y sabemos que debemos apretarnos el cinturón.

El problema es que es una frase que ya se oye demasiado y nos quedamos sin ideas en lo que se refiere al ahorro: Intentamos ahorrar en el supermercado, ahorrar en gasolina, ahorrar en el alquiler de casa, ahorrar en las vacaciones… . Muchas veces nos ocurre que ya no sabemos de dónde más ahorrar pero sabemos que necesitamos reducir el gasto. Nosotros te vamos a dar algunos trucos para conseguir ahorrar también en el seguro de coche.

aseguradora coche

Lo primero que debemos saber, es si estamos dispuestos a ahorrarnos el máximo dinero a toda costa o si queremos la máxima cobertura pero al menor precio. 

Reduce cobertura

Yo, personalmente, no recomendaría el seguro con menos cobertura, ya que demasiado fácilmente podemos acabar teniendo que pagar unas facturas al taller que son desorbitadas. Sin embargo, es necesario repasar qué nos cubre el seguro ya que, por unas razones o por otras, muchas veces estamos pagando altas cantidades de dinero por coberturas que no necesitamos.

Analiza cuáles son tus necesidades reales, mira tu historial con el vehículo, sé realista con lo que vas a poder necesitar en el próximo año y escoge la cobertura que más se ajuste a ti.

Utiliza comparadores

Es algo que está a la disposición de cualquiera, al alcance de todos, pero que mucha gente no utiliza. Es fácil renovar el seguro que teníamos contratado pero, si se desea conseguir un ahorro, comparar entre todos lo seguros ofrecidos por las aseguradores, nos conseguirá el seguro que más se ajusta a nuestras necesidades.

Los datos que te pueden pedir para estimar el precio del seguro serán los siguientes: Del conductor, mínimo estos datos: Edad profesión, años de carné y sexo. En lo que se refiere al coche: Marca, modelo, color, kilometraje, datos de matriculación, historial, reparaciones anteriores, etc.

En caso de siniestro total

Se declara así cuando, tras un siniestro, la reparación cuesta más que el coche en sí. También se declara en caso de pérdida. Existen varias posibilidades:

  • El coche es robado y no aparece.
  • El coche es robado y luego aparece con daños demasiado grandes.
  • El coche se incendia y es irrecuperable.
  • El coche siniestrado ha sufrido un accidente y ha quedado inutilizable.

Para estas situaciones, existen diferentes coberturas. En ocasiones si el coche es reciente, ha sido robado y se da por perdido, la compañía devolverá el importe total del coche.

ATENCIÓN: Es muy importante prestar atención especial a qué considera una compañía siniestro total, algunas lo consideran cuando el precio tras el siniestro no supera el 75% del valor, otras lo fijan en el 80% o en el 90%. Es  importante ser consciente de esto cuando se contrata un seguro y decidir qué nos conviene más.

accidente

¿Debería fiarme de mi aseguradora?

Existen calificadoras de riesgo que evalúan a las aseguradoras con A, AA o AAA, siendo AAA la mejor calificación. Cada compañía debe ser calificada por al menos, dos calificadoras independientes entre sí.

Categoría: seguros

Comentarioss (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. victor_elche dice:

    lo primero..por ley el siniestro total no existe como tal y es un acuerdo verbal entre aseguradoras para no pagar mas de un cierto limite que tienen pactado entre ellas.Toda aseguradora debe pagar a un conductor siniestro (sin culpa) el valor de la reparacion..aunque por desgracia primero tendra que arreglarselo él mismo..Por otro lado el unico truco valido real que se puede usar para tener un seguro de coche barato es SER MUJER (creo que se llama discriminacion positiva eh..).

Deja un comentario


Logo FinancialRed