¿Qué cantidad debo ahorrar? ¿Cómo hago...

Cómo vivir sin gastar dinero...

Electrodomésticos con tara, un gran ahorr...

Cosas que tienes en casa y que valen más ...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

Un alivio al bolsillo del consumidor del móvil y los SMS.

| 10/07/2009 | 0 Comentarios

En lo que es una buena noticia y que por fin en vez de darle un dolor de cabeza al consumidor, a lo mejor se lo alivia.

Por medio del Consejo de Ministros, la Unión Europea ha aprobado en forma definitiva, que a partir del 1 de Julio las tarifas de las llamadas desde otros países se verán reducidas, gracias a la legislación comunitaria.

No solo las tarifas en lo que son las llamadas se verán reducidas, también se ha reglamentado sobre los SMS. Los mensajes de texto deberán tener un precio máximo de 0,11 euros sin IVA.

Respecto del acceso a Internet o también la descarga de datos desde otros países de Europa por medio del móvil, la UE no impuso tarifas máximas para los clientes, pero ha limitado el precio que el operador de acogida podrá imponer al operador local del cliente.

A partir de Julio la tarifa mayorista máxima saldrá 1 euro por megabyte, desde Julio del 2010 esta tarifa deberá salir unos 80 céntimos y unos 50 céntimos por megabyte desde Julio del 2011. Estas tarifas no tendrán que costar más de 0,43 euros, en las llamadas realizadas y unos 0,19 euros las llamadas recibidas, más IVA incluido.

Mientras los operadores deberán cobrar a sus respectivos clientes por segundo a partir de los primeros 30 segundos, tiempo al que podrán aplicar un cargo mínimo.

Durante los próximos dos años estos precios tendrán que seguir bajando, por ejemplo el 1 de Julio del 2010 en adelante el precio máximo por minuto de las llamadas realizadas desde otro país saldrá unos 0,39 euros, el de las llamadas recibidas unos 0,15 euros esto sin IVA.

A partir del 1 de Julio del 2011 las tarifas máximas tendrán que ser de unos 0,35 euros en las llamadas hechas desde otro país y 0,11 euros por minuto las llamadas recibidas.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categoría: Ahorro, telecomunicaciones

Deja un comentario


Logo FinancialRed