Cómo vivir sin gastar dinero...

Electrodomésticos con tara, un gran ahorr...

Cosas que tienes en casa y que valen más ...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

Consejos para ahorrar después de las vaca...

Un bono social de la factura de la luz en las Baleares para 150.000 hogares

| 31/07/2009 | 0 Comentarios

Unos 150.000 hogares agradecerán en Baleraes el bono social de la tarifa de la luz.

Esta bonificación será optativa para los consumidores que estén acogidos a la Tarifa de Último Recurso, pero no para los usuarios que se cambien de empresa comercializadora de electricidad en las Baleares.

Este bono supone una congelación de la tarifa de la luz que era aplicada y podrán seguir con los 12 KW mensuales gratuitos.

Los clientes que desde el 1 de Julio tiene el derecho a recibir la bonificación automáticamente, son los titulares de contratos de luz y que sean inferiores a 3 kilovatios de potencia.

Se estima que unas 130.000 personas, se beneficiarán si tener que realizar trámites.

Mientras que los pensionados que tengan más de 60 años que reciban cuantías mínimas, familias numerosas, las familias que puedan acreditar que todos los integrantes de la familia están desempleados, pueden acogerse a este bono pero tendrán que pedirlo.

En todo el país se estima que unos 5 millones de hogares podrán acogerse a este bono social. Claro que los que se beneficien tendrán que ser acogidos a la Tarifa de Último Recurso.

Empezarán las campañas coordinadoras de verificación de los servicios de inspección autonómicos implicando a Consumo, Industria y Energía.
A los consumidores que presenten las solicitudes, el Bono Social se les aplicará desde el primer día del mes siguiente a la recepción total de la documentación acreditativa por un período de dos años. Mientras que Seguridad Social se encargará por medio de una carta de darle aviso a los pensionistas de que puedan beneficiarse de este bono.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categoría: Ahorro, Baleares, Energia

Deja un comentario


Logo FinancialRed