Cómo vivir sin gastar dinero...

Electrodomésticos con tara, un gran ahorr...

Cosas que tienes en casa y que valen más ...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

Consejos para ahorrar después de las vaca...

Un buen momento para hacer reformas en su casa y ahorrase unos buenos euros

| 20/08/2009 | 0 Comentarios

Si quiere hacer reformas en su vivienda a pesar de la crisis en muchos aspectos es el mejor momento, ya que lo que se podrían llamar albañiles los cost, esperan hacerse el verano. Aproveche ya que la crisis abarata los precios en las reformas del hogar.

Con la cada vez más alta tasa de paro en el sector de la construcción, sobre todo, esto provoca que surjan rebajas muy interesantes para los bolsillos de los interesados en reformar la vivienda, en estos momentos se puede decir que los presupuestos son más razonables.

Puede quedar atrapado por un eslogan como este: “Precios del año 1989 en 2009”, digno de la mejor campaña de marketing. Precisamente este eslogan es el que utiliza la firma Obras y Construcciones Pro 2012, como una forma de atraer los clientes que ya no llegan o que se fueron.

Si bien no es una elección que hubiesen tomado hace unos meses, hoy es una apuesta por los precios más baratos y por ser más competitivos. Para muchos la crisis es un momento propicio como en este caso, ya que la banca decidió restringir al máximo los créditos para lo que es la compra de viviendas nuevas. De esta manera muchas familias al no poder acceder a los créditos para adquirir una nueva casa, se vuelcan por las reformas en su propia casa.

El sector de la construcción uno de los más golpeados por la crisis y el paro, que ya es de más del 88% durante el mes de Junio con respecto a Junio pero del 2008, hasta llegar a los 696.254 empleados. Por lo que esto les hace agudizar la mente buscando nuevos nichos dentro del mercado y que sin mediar esta crisis y el paro, tal vez no le hubiesen prestado la debida atención y se lo hubieran dejado como migajas a los rivales de menor tamaño e importancia. Pero hoy no existe ventaja para nadie, hay que aprovechar al máximo como es el nicho de reformas de la vivienda.

Una reforma total con materiales de primera calidad (fontanería, aire acondicionado, caldera, cocina, baño, ventanas Climalit) para una vivienda de 60 metros cuadrados puede tener un coste cercano a los 30.000 euros, si bien puede que varios todavía lo califiquen de alto, en comparación de hace unos años es un precio muy competitivo e inferior.

Desde esta empresa Obras y Construcciones Pro 2012 informan que con esta estrategia, si bien no les sobra tampoco les falta el trabajo, siendo 15 empleados y por el momento no tienen previsto sumar a nadie y tienen una media de 5 presupuestos diarios. Por lo que, de cada 20 presupuestos entregados se llega a firmar una obra, cada semana cuentan con un nuevo cliente en su cartera.

Otra empresa, Pentasol, que se especializa en obras de fontanería, reconocen que la reducción de los precios con la crisis siempre se están bajando alguno o un poco más si se puede, incluso les  ha pasado de presentar un presupuesto y que al otro día les han llamado para decirles que otro competidor había presentado una oferta más baja.

Aclaran que si bien hay competencia entre las empresas del sector, si existe esta feroz competencia es por la gran cantidad de extranjeros que se encuentran desempleados, por necesidad y viveza realizan estas ‘chapuzas’ sin haberse dado de alta, y sin afrontar costes de seguridad social.

Desde la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA), consideran que los precios están bajando en todos los rubros, no sólo en lo que es el sector de las reformas. Estiman que esta caída en el sector se debe a la fuerte oferta que existe en la construcción, siendo muy superior a la demanda. También se debe a lo que llaman economía sumergida, es decir trabajadores que están cobrando el paro, no están dados de alta y se dedican a hacer pequeñas reformas, de presionar a la baja sobre los precios y de restar cuota de mercado a los pequeños autónomos que se dedican al trabajo de reformas.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categoría: Ahorro, Hogar, Ofertas especiales, Rebajas 2009

Deja un comentario


Logo FinancialRed