Por qué elegir la cuenta Coinc...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

12 cosas que seguramente no vuelvas a usa...

Fideliza tus clientes de manera profesiona...

Los Trasteros De Alquiler, solución a tus...

Un consumidor salió ganando en una reclamación a Jazztel

| 03/09/2009 | 1 Comentario

En una medida que pone contento a más de un consumidor, la compañía de telecomunicaciones Jazztel fue condenada a indemnizar a un socio de FACUA, con unos 2.000 euros en concepto de daños morales a consecuencia de que Jazztel lo dejó 3 meses sin la línea telefónica ni el acceso a Internet.

Jazztel debió asumir la sentencia del Juzgado de Primera Instancia número 8 de Sevilla, debiendo pagar la indemnización y sus correspondientes intereses a Luis R.A.

En octubre de 2006, Luis R.A. solicitó a Jazztel la portabilidad de su número y un servicio de ADSL. El problema radica en que la empresa tardó casi un mes en solicitar la portabilidad al anterior operador de este usuario y cuando terminó, los errores de Jazztel en su tramitación provocaron que usuario damnificado que se quedara sin servicio.

Después de tener que esperar tres meses, el usuario damnificado eligió solicitar la anulación del contrato y reclamarle una indemnización a Jazztel por medio de FACUA. Si el caso llegó a las instancias de los tribunales es por que Jazztel se negó a aceptar el reclamo.

En tanto que la jueza rechazó la propuesta de indemnización que planteó Jazztel, la cual era muy inferior y se apoyaba en las compensaciones económicas ante las interrupciones temporales del servicio fijadas en la normativa sobre telecomunicaciones.

La sentencia se encarga de reflejar que el servicio no fue interrumpido, lo que ocurrió fue que nunca fue activado, por esto no se puede aplicar la indemnización que deseaba otorgar Jazztel, recordando además que la misma establece “un mínimo no vinculante”, independientemente de los daños morales que pueda reclamar el usuario.

Por medio de esta sentencia se señala que la privación de línea telefónica y de la posibilidad de conectarse a Internet durante tres meses, es para el usuario una incomodidad que no estaba obligado a soportar.

Esta sentencia sentará un precedente tanto para las empresas como para los usuarios y funciona como un espejo donde reflejarse en caso que les ocurra a otros usuarios.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categoría: Servicios, telecomunicaciones

Comentarioss (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Amelia dice:

    Mi caso es parecido.
    Yo tengo la portabilidad de movil con jazztel desde el 5 de agosto pero a fecha de hoy aun no he recibido el movil ni la tarjeta. Llevo llamando todos los dias y cada vez me dicen una cosa distinta. Estoy desesperada y ya no se que hacer, ya que ahora estoy en medio de la nada, ya que ni puedo irme a mi antiguo operador y con estos estoy asi. ¿que puedo hacer?
    Muchas gracias
    Saludos

Deja un comentario


Logo FinancialRed