Un día de la madre low cost

No todas las celebraciones son iguales, y, desde luego, no todos los presupuestos para celebraciones son los mismos. Sin  embargo no hay motivos para desanimarse, la celebración del día de la madre puede realizarse perfectamente a partir de actividades gratuitas o de bajo coste y resulta igual de gratificante.

De la misma manera que para muchas fiestas y celebraciones cada vez recurrimos en mayor medida a actividades gratuitas o de bajo coste, que no compliquen en exceso la difícil situación de las economías domésticas. También hoy podemos disfrutar de un excelente día en el que no falte de nada.

ahorrar1

Regalos: hazlo tu mismo

En los últimos años las ofertas de DiY (Hazlo tu mismo) han crecido de manera espectacular en la red. Son cientos los blogs de este tipo que proporcionan ideas para confeccionar prácticamente de todo. Lo mejor es que, además, podrás encontrar casi con toda probabilidad un regalo concreto con que obsequiar a tu madre ajustado a sus gustos y descrito paso a paso para su creación.

Está claro que hay mucho tipo de habilidad según las personas, pero, eso también se refleja en el DiY ya que vamos a poder encontrar desde propuestas verdaderamente espectaculares (y difíciles) hasta regalos realmente sencillos de hacer incluso para quién tiene poca habilidad manual. Simplemente teclea en un buscador Día de la Madre DiY y podrás comprobar la enorme cantidad de posibilidades que se abren.

Lo de siempre funciona

A veces nos empeñamos en innovar en fiestas tan tradicionales como esta. Puede ser una buena opción, por supuesto, sin embargo hay cosas de esas de toda la vida que siguen funcionando y pueden formar una buena parte del Día de la Madre. Detalles como el desayuno en la cama, una nota escrita junto al desayuno y una flor, los dibujos recordatorios de los niños…son todas cosas tradicionales, sin coste pero no por ello menos bonitas para las madres.

Un día de la madre low cost

Que cocinen quienes nunca cocinan, pasear en familia si hace buen día, ojear juntos álbumes de infancia de la madre y escuchar sus historias: esto y mucho más son cosas sencillas, simples y tradicionales que no tienen que estar reñidas con los tiempos modernos y que además funcionan.

De lo gratis a lo low cost

Yo lo decíamos antes, hoy es uno de esos días que la familia se puede tomar de muchas maneras, y, para las familias con poco presupuesto o en dificultades para llegar a fin de mes, no tiene porqué no ser un día festivo y diferente.

Si el tiempo acompaña las posibilidades se multiplican. Hay que echar un ojo a las programaciones gratuitas que se produzcan por nuestra ciudad o alrededores. Cada día se realizan en nuestro país miles de actividades de ocio, culturales, o familiares gratuitas y es muy probable que en un día como este encontremos una adecuada para nuestra celebración y que sea del agrado de nuestra madre.

Pasear por donde habitualmente no se pasea o visitar paseando lugares nuevos con lugares o espacios interesantes, es otra buena opción para una mañana del día de la madre. Seguro que existen lugares que bien por su significado o bien por no haberlos descubierto aún pueden resultar gratificantes en un paseo sin prisas.

Por supuesto que también es un buen día para usar promociones y vales de descuento, de hecho, con más razón por su carácter de celebración podemos emplearlos para actividades de ocio, de restauración, deportivas…lo importante en todo esto, como siempre se ha dicho no es el regalo si no la intención puesta en el regalo, por eso utilizar las muchas ofertas que hemos podido ir acumulando durante el mes (o incluso hoy mismo) no solo no es una mala idea, puede ser una idea excelente.

Feliz día de la Madre

Imagen 1 publicdomainpictures pixabay.com

imagen 2 tpsdave pixabay.com

Publicidad