¿Qué cantidad debo ahorrar? ¿Cómo hago...

Cómo vivir sin gastar dinero...

Electrodomésticos con tara, un gran ahorr...

Cosas que tienes en casa y que valen más ...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

Ahorrar dinero y energía con bombillas de bajo consumo

| 01/09/2012 | 0 Comentarios

Tal vez todavía no te animaste porque transitaste por las góndolas de los supermercados y divisaste que el valor de una bombilla de bajo consumo es superior a las comunes que utilizas en todo tu hogar. Pero lo que debes tener en cuenta es que utilizando este tipo de bombillas ritas estarías ahorrando casi el 80 % menos de energía en un mes! Es muchísima la diferencia! No te pierdas la oportunidad de aumentar tu caudal de dinero.

Apagá las luces de todos los ambientes que no se encuentren ocupados. Hazlo siempre, esto se transformará en una costumbre y lo realizarás sin pensarlo.

Reemplaza las lámparas de los ambientes en los que más horas al día permanecen encendidas por lámparas de bajo consumo, éstas consumen 75% menos de energía y duran hasta 6 veces más. Es importante tener en cuenta que para que esto te de resultado no se recomienda encenderlas y apagarlas, sino que se dejan encendidas, ya que estas bombillas gastan muchísimo menos pero utilizan mucha energía en el arranque. Por eso se recomienda colocarlas en los ambientes en donde la luz encendida se mantiene durante muchas horas.

En los ambientes en donde no utilizas lámparas de bajo consumo implementa sistemas de control en las lámparas como, por ejemplo, sensores que detectan el movimiento y la presencia o células sensibles a la luz y temporizadores, de esta manera evitarás que las bombillas permanezcan encendidas innecesariamente durante horas.

Regula el grado de iluminación artificial en función de la iluminación natural para que puedas aprovechar la luz natural que nos brinda el sol y así disminuir el consumo de energía eléctrica.

Procura que el color de las paredes de los ambientes sean de colores claros, preferentemente blanco, para aprovechar al máximo la iluminación natural. Y un último consejo, utiliza preferentemente pinturas de látex y no al óleo. La pintura de látex libera muchísimos menos vapores que son nocivos durante el secado.

Categoría: Ahorro, ahorro energia, electricidad, General

Deja un comentario


Logo FinancialRed