Ahorrar en la compra y la luz al mismo tie...

Los smartphones chinos que buscan pelea...

Descubre los supermercados donde hacer la ...

12 cosas que seguramente no vuelvas a usa...

¿Dónde viviría mejor con 1000 euros men...

Utilizar el microondas y no el horno eléctrico reduce gastos

| octubre 2, 2009 | 4 Comentarios

 

Cuando el reducir los gastos no alcanzan y el bolsillo sigue enflaqueciendo, una de las salidas es la de ir cambiando los diferentes electrodomésticos por otros de clase A, ya que son los que requieren menos del 55 % del consumo medio de los aparatos tradicionales.

Utilizar el microondas en lugar del horno eléctrico supone un ahorro de entre un 60 % y un 70 % de la energía, este dato es aportado por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Al utilizar el microondas se puede conseguir el mismo resultado en la cocción pero en un menor tiempo, además de usar menos potencia eléctrica, resultando para el mismo uso que se le da, cerca de un 60 % menos de energía.

Una de las diferencias es que el microondas funciona con una potencia máxima de 900 o 1.000 vatios, en cambio el horno eléctrico lo hace a 1.500 o 2.000 vatios. Si bien no es lo mismo el resultado en ciertas comidas, en algunas puede no haber diferencias.

Cada kilovatio hora (kWh) de energía eléctrica ahorrado, les supondrá unos 14 céntimos de euro menos en la factura. Si bien ante los gastos que se deben afrontar parece poco, haciéndolo con otros electrodomésticos y adoptando estos hábitos, el ahorro económico al cabo del año será notorio en las facturas.

Se sabe que el consumo eléctrico de un hogar medio es de unos 4.000 kWh al año. El 41 % se lo lleva la calefacción, el 26 % para agua caliente, los electrodomésticos el 12 %, la cocina un 11 % y en iluminación se va un 9 %.

Tags: , , ,

Categoría: Ahorro, Artefactos, Energia, Hogar

Comentarioss (4)

Trackback URL | Comments RSS Feed

Enlaces recibidos

  1. Reducir gasto en calefacción | octubre 19, 2009
  2. PIXmania.com Ofertas en informática y electrodomésticos | octubre 28, 2009
  1. john fredy dice:

    Muy interesante vuestra informacion, ya que teniendo conocimientos tecnicos de estos aparatos podremos elegirlos obteniendo un ahorro significativo de energia que tanta falta hace en estos momentos de crisis economicas y energeticas.

  2. ray dice:

    lo que se ahorran con el microondas lo terminaran pagando con su salud

Deja un comentario


Logo FinancialRed