Por qué elegir la cuenta Coinc...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

12 cosas que seguramente no vuelvas a usa...

Fideliza tus clientes de manera profesiona...

Los Trasteros De Alquiler, solución a tus...

Vacaciones de verano baratas

| 12/06/2013 | 1 Comentario

crucerosLas vacaciones de verano están a la vuelta de la esquina, y este año más que nunca, queremos encontrar las mejores ofertas. Cada año estas vacaciones suponen un importante desembolso por lo que un pequeño ahorro del 5%, por ejemplo, marcará una importante diferencia.

Los ideal a la hora de contratar nuestras vacaciones, sería encontrar el mejor chollo. Una oferta más barata que la mayoría pero de buena calidad y en buenas fechas. Por mucho que lo odie, los milagros no existen y aunque estas ofertas sí es verdad que pueden encontrarse, no es lo más corriente. Por tanto, me gustaría dar unas claves para que cualquiera puede encontrar buenas vacaciones a buen precio y no sólo unos pocos afortunados.

La planificación, la comparación y la antelación son tres de las mejores claves para conseguir la mejor relación calidad precio este verano.

La planificación

Sé que la idea de unas vacaciones espontáneas a muchos les suenan genial, sobre todo a los jóvenes, sin embargo, esto muchas veces acaba saliendo más caro. Llegar a una ciudad buscando un alojamiento para esa misma noche, provoca que nos den el alojamiento que sobra, lo que nadie ha querido hasta ahora y eso, no suele ser el que tiene mejores características al precio más bajo. Por tanto, tener el viaje planeado, nos puede hacer encontrar buenas ofertas de antemano, no solamente en alojamiento sino también en ocio y cultura.

La comparación

Esta es una clave importantísima. Para encontrar lo mejor, por lo general no vale con quedarse con la primera opción. Se puede tener suerte pero es como buscar piso: se suelen mirar muchos hasta que uno tiene todo lo que buscas al mejor precio. En internet hay multitud de comparadores tanto de vuelos como de alojamientos y de muchas ofertas de ocio.

La antelación

Reservar con antelación abarata los precios y en la mayoría de casos, cuanta más antelación, mejor. Por la simple razón de que lo mejor, estará cogido pronto. Sin embargo, muchas agencias sacan ofertas de última hora que a veces resultan realmente interesante pero, cuando se quiere un destino concreto y en unas fechas determinadas, esto puede resultar poco conveniente.

Otros consejos para abaratar el precio de las vacaciones

  • Evitar siempre la financiación con intereses. Si te endeudas, acabas pagando más. Para evitarlo, lo mejor es ahorrar para esto durante el resto del año (pinche aquí para aprender a ahorrar)
  • Ser flexible con el destino. Cuando se tiene una idea clara sobre a donde se quiere ir, es más difícil encontrar las mejores ofertas. Esta bien elegir una zona como podría ser, por ejemplo, la Comunidad Valenciana, y a partir de ahí buscar destinos que puedan resultar baratos.
  • Flexibilidad de fechas. Muchas veces, viajar un día antes o uno después puede ahorrarnos incluso varios cientos de euros. En especial cuando se elige el vuelo como medio de transporte, hay fechas más comerciales que otras y esto influye mucho en el precio.
  • Si viajas con familia, elige un viaje por carretera. Si se viaja solo o en pareja, un vuelo puede resultar más barato: pagar la gasolina de Madrid a Berlín para una persona resultaría muy caro pero en avión existen conexiones muy baratas.
  • Calcula el gasto que planeas hacer en alimentación, si no quiere cocinarse, debe estudiarse la alternativa de contratar pensión completa o media pensión con el alojamiento, ya que puede suponer un importante ahorro respecto a comer de restaurantes cada día.
  • Evita los meses más comerciales. Estos son julio y agosto enteros y los precios se disparan.

Tags: ,

Categoría: Ahorro

Deja un comentario


Logo FinancialRed