¿Qué cantidad debo ahorrar? ¿Cómo hago...

Cómo vivir sin gastar dinero...

Electrodomésticos con tara, un gran ahorr...

Cosas que tienes en casa y que valen más ...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

Vacaciones en casa

| 22/11/2012 | 1 Comentario

Cuando el dinero no alcanza para hacer un lindo viaje con nuestros hijos, debemos pensar en otras actividades que sean económicas y a la vez divertidas para poder distraerlos y entretenerlos en lo que duran las vacaciones. Es tarea difícil pero no imposible. Lo importante no es el lugar sino pasar un buen momento y compartir junto a la familia. Aquí, te dejamos una serie de sugerencias interesantes y que pueden hacer de este período unas fascinantes vacaciones.

Mañana: Para comenzar el día prepara un sabroso y energético desayuno. Puedes prepararlo al estilo brasileño con varias opciones como panes, tortas, jugos, frutas, leche, café, etc.

Luego prepara alguna actividad con los niños en casa. Algunas sugerencias:

Puedes planificar una “búsqueda del tesoro”. Esconde objetos en diferentes lugares de la casa y escribe pistas en pequeños papelitos. Cada pista llevará a otra hasta que finalmente encuentren el tesoro escondido.

Otra actividad puede ser tocar instrumentos hogareños. Puedes usar cacerolas, vasitos de yogur rellenos con arroz, latas o lo que se te ocurra. Y luego, ¡A inventar canciones!

Existen muchos juegos de palabras para hacer en un día lluvioso. Aquí te dejo algunos pero pueden ser infinitos usando tu imaginación:

El primer integrante deberá decir una palabra, el segundo repetirá esa palabra y agregará otra dándole sentido a la narración, el tercero deberá repetir las palabras anteriores y agregar otra y así consecutivamente. Pierde el que no recuerda alguna de las  palabras dichas.

Otro puede ser: Decir palabras que comiencen con la última sílaba de la palabra dicha anteriormente. Pierde el participante al cual no se le ocurren más palabras. ¡No vale repetir!

Mediodía: Prepara viandas para comer afuera. Cuéntales a tus niños que pasarán el día afuera y harán un picnic en un parque debajo de un árbol. Recuerda llevar todo lo necesario como mantas, vasos, servilletas, juguetes, protector solar, etc. Te aseguro que a tus hijos les va a encantar esta idea.

Tarde: Puedes pasar la tarde afuera: Pueden salir a andar en bicicleta a una plaza o recrearse con los juegos que hay en ella. Lleva una pelota y diviértanse con diferentes juegos o deportes. También tienes la opción de llevar a los chicos al zoológico o a algún museo de ciencias naturales. Generalmente estas salidas son muy económicas.

Noche: Después de tantas actividades, por fin llegó la noche. Si tienes un jardín o un patio en tu casa puedes continuar con las vacaciones y acampar afuera. A los niños les encantan los campamentos. Armen la carpa entre todos. Preparen la cena, coman en el patio ¡Y a dormir se ha dicho!

Como verás, no es indispensable hacer un gran viaje para poder pasar unas hermosas vacaciones y lo mejor es que estarás gastando prácticamente nada. Sólo tienes que usar tu imaginación y dejarte llevar. Hacer un viaje es realmente cansador sin mencionar el gran gasto que esto conlleva. Sigue estos consejos y entretén a tus niños sin descuidar tu economía.

Tags: ,

Categoría: ahorro vacaciones

Deja un comentario


Logo FinancialRed