Por qué elegir la cuenta Coinc...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

12 cosas que seguramente no vuelvas a usa...

Fideliza tus clientes de manera profesiona...

Los Trasteros De Alquiler, solución a tus...

Ya se han entregado 1 millón de bombillas de bajo consumo en el plan de ahorro

| 01/08/2009 | 1 Comentario

Hasta este momento se han entregado 1 millón de bombillas, lo que representa un ahorro de la energía de unos 84 gigavatios-hora (GWh) anuales. Esto equivale al consumo de electricidad de más de 21.500 hogares y evita la emisión a la atmósfera de 33.500 toneladas de CO2 al año.

El Ministerio de Industria estima poder regalar unas 44 millones de bombillas de bajo consumo, 2 por hogar, una durante este 2009 y otra en el 2010 y de esta manera difundir el ahorro de energía por estos medios.

Este plan tiene como slogan “Con tu ahorro ganamos todos. Cada pequeño gesto cuenta”. Este reparto de bombillas ya se ha realizado en Aragón y en las comunidades de La Rioja, Navarra, Madrid y Galicia, y desde principios del mes de julio en todo el país.

La forma de entregarlas es por medio de vales de regalo (uno por hogar) que les llegan a los usuarios en su factura de la luz y pudiéndolo cambiar en las 15.000 oficinas que Correos tiene en España.

Se estima que una de estas bombillas de bajo consumo llega a ahorrar cerca de 100 euros durante toda su vida útil, llega a consumir un 80 % menos y dura entre 6 y 8 veces más que una incandescente.

Esta iniciativa, fue desarrollada por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), entidad adscrita al Ministerio de Industria, y es parte del Plan para el Estimulo de la Economía y el Empleo diseñado por el Gobierno y desarrolla una de las 31 medidas del Plan de Ahorro y Eficiencia Energética aprobado el 1 de agosto de 2008.

Esta iniciativa se adelanta al calendario establecido por la UE que prevé suprimir paulatinamente las bombillas incandescentes desde de Septiembre del 2009 y su sustitución por los nuevos modelos de bajo consumo. Las últimas bombillas tradicionales dejarán de comercializarse en 2012.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categoría: Ahorro, Energia

Deja un comentario


Logo FinancialRed