Construir, cuidar y mantener la casa cuesta caro. Sin embargo no lo será tanto si eres creativa y piensas en soluciones alternativas para tu familia. A continuación te brindamos algunos consejos para ahorrar en cada detalle de la casa.
- Anota tus gastos: Basta crear una planilla con todos tus gastos e ir actualizándolo mes a mes. Es importante anotar todos los gastos aunque parezcan insignificantes, como comprar el pan o alguna golosina. Te horrorizarás al ver la cantidad que dinero que se llevan esas pavadas.
- Compra al por mayor: Algunas cosas salen mucho más económicas si las compras al por mayor. ¿Pero quién necesita tanto? Una solución es hacer la compra con amigos y dividir los gastos.
- Haz tus propios cuadros: Saca fotos de las cosas que más te gusten, imprime, compra los marcos y cuélgalos. También puedes reemplazar las fotos por ilustraciones sacadas de revistas y hasta algunos trabajitos de escuela de tus hijos.
- Usa botellas y frascos como floreros: Seguramente existen muchos lindos floreros pero una solución económica es usar frascos diversos para colocar plantas y flores. Además de bonito, es ecológico pues reaprovechas los envases.
- Guarda alimentos en envases herméticos: ¿Cuántas veces abriste algún alimento o condimento y dejaste el envase original doblándolo en tres veces para cerrarlo, o bien poniendo un broche para ropas? Haz que todo dure más transfiriendo del envase original para uno hermético.
- Usa la luz natural: Deja las ventanas abiertas hasta el anochecer. De esta manera estarás ahorrando energía.
- Cambia la temperatura de la ducha: ¿Es necesario bañarse con el agua tan caliente? Ajusta la temperatura de la ducha para “verano” apenas sientas que hace calor.
8. Prefiere alimentos naturales: Lo que gastas en una pizza por semana alcanza para comprar frutas para la semana entera.
9. Captura agua de la lluvia: Coloca baldes en el patio y coge el agua de la lluvia para lavar el auto, la terraza, etc.
10. Compra productos de calidad: Si necesitas algo para tu casa, invierte en artículos de buena calidad. A pesar de que suelen ser más caros, duran más tiempo y no causan problemas que demandarán ciertos gastos en un futuro breve.
11. Compra genéricos: Tal vez tengas tus marcas preferidas en cuanto a comida o artículos de limpieza para la casa, sin embargo puedes sorprenderte con marcas más económicas. ¡Haz la prueba!
12. Compra alimentos de estación: Verifica cuáles son los alimentos de época en tu región. Aprovecha que éstos están más baratos y utilízalos para incrementar tu menú semanal.
13. Compra más en ferias: Si tienes la oportunidad de frecuentar una feria cerca de tu casa, es siempre una mejor opción que comprar en supermercados. Es más barato y los productos son más frescos.
14. Desenchufa los aparatos electrónicos: Tal vez no te hayas percatado, pero los aparatos gastan energía aunque estén apagados. Desconéctalos de la toma cuando no los estés usando y evita el modo stand-by.
Sigue estos consejos y verás que en la suma de los detalles conseguirás grandes ahorros.
http://youtu.be/Sa-mJHrFFSA