Cuando no se tiene trabajo o el dinero que se gana no es suficiente, tomar dinero prestado para poder mantener el nivel de vida que nos gustaría no es una buena opción. Vernos con el bolsillo vacío o con escasez de él, es algo que sucede de manera bastante común en estos tiempos, por esta razón, tomar dinero prestado cuando no se ven perspectivas de futuro mejores no es una buena idea.
La solución para cubrir nuestras necesidades inmediatas pasa por ganar más dinero con otros trabajos que no son tan usuales como los tradicionales y que además consumen menos tiempo. Estos trabajos no tienen porqué sustituir a los tradicionales, puede realizarse mientras se encuentra algo más estable o compaginarlos con el trabajo actual.
Algunos de los siguientes ejemplo solamente te ayudarán a conseguir ingresos extras, pero otros pueden ser útiles también en tu vida profesional.
Comienza a escribir en un blog
Se trata de algo que puede hacer cualquiera. Los ingresos de un blog provienen de la publicidad que se inserta en ellos pero es necesario tener un buen contenido para que el blog tenga visitas. Algunos de los blog que más dinero generan del mundo son el Huffingtonpost, con unos ingresos mensuales de 2.330.000 dólares al mes y el de Perez Hilton, que ingresa 560.000 euros al mes.
Empezar un blog no es caro, hay muchos servidores que proporcionan el dominio. Requerirá tiempo y paciencia pero puede resultar rentable.
Escribe un ebook
No es fácil recibir ingresos escribiendo un libro digital a no ser que sea muy bueno. Sin embargo, para aquellas personas que se quieran dedicar al periodismo o a ser escritores, es una buena forma de darse a conocer, de coger experiencia y de venderse.
Vende tu cosas en ebay
Hay algo que está claro y es que nadie tiene infinitas cosas que vender por lo que estos ingresos no pueden considerarse regulares. Sin embargo, si uno se fija bien, todos tenemos muchas cosas en casa que no queremos para nada y que a otros les pueden resultar muy útiles. Son especialmente recomendables las cosas pequeñas, fáciles de enviar y caras.
Participa en investigaciones
Se realizan investigaciones todos los días y de todos los tipos. Para hacer investigaciones, muy a menudo se necesitan personas y rara vez son voluntarios. Puedes llamar a tu universidad, museo, biblioteca y hospital más cercano y pregunta si necesitan a gente para llevar a cabo investigaciones. Te dejarán claros los requisitos y puedes elegir si participar o no. La suma de dinero puede llegar a ser bastante alta.
Da clases particulares
Encuentra algo que se te de bien y explótalo. Pueden ser clases de inglés, de música, de matemáticas, de baile… La hora suele pagarse a partir de 12 euros y si consigues un pequeño grupo de alumnos se multiplicará.