Las tarjetas de fidelización se han ganado sin ninguna duda un hueco dentro de las más utilizadas entre las diferentes modalidades de tarjeta. Los motivos son realmente evidentes: se trata de productos que además de su oferta estándar de tarjeta nos proporcionan valores añadidos muy interesantes.
No en vano hoy en día podemos hablar realmente, cuando nos planteamos contratar una tarjeta de fidelización, que estamos ante un producto que nos va a permitir entre otras cosas acceder a una buena dosis de ahorro, algo que sin duda no está nada mal y beneficiará a todas las economías domésticas.
Por otro lado siempre debemos tener en cuenta que las tarjetas de fidelización, además de esa doble función de tarjeta estándar y valores añadidos, suelen acompañarse generalmente demás bonificaciones y descuentos, así de otras opciones interesantes como, por ejemplo seguros asociados.
Tarjetas de fidelización
Las tarjetas de fidelización, aunque existen lógicamente diferentes modelos, habitualmente son emitidas por una entidad concreta que, a partir de la fidelización bien por el propio uso de la tarjeta o bien como acompañamiento a otro producto o servicio, va a ofrecer al usuario ventajas y descuentos muy interesantes y que no se encuentran asociados a otros modelos de tarjeta.
Un buen ejemplo lo podemos tener dentro de las tarjetas que nos proporcionan descuentos tanto en combustible, como en servicios, compras, e incluso contratación de productos financieros, productos de aseguramiento etc.
¿Son interesantes las tarjetas de fidelización?
Sin duda, se trata de un producto que, bien utilizado y complementario al uso de otro tipo de tarjetas como por ejemplo las tarjetas de crédito estándar, puede ayudar realmente a establecer un modelo de gestión de nuestros pagos que, además aporte de beneficio, por tanto, aunque sólo fuera por esto y por el ahorro que puede suponer estaríamos ante un producto verdaderamente interesante.
Eso sí, debemos tener muy claro el uso de la tarjeta, su finalidad y donde están sus potenciales ventajas, es claro que no todas las tarjetas nos sirven para los mismos fines y por tanto tener planteado desde el principio para que utilizamos una tarjeta de finalización siempre nos va a permitir obtener mejores resultados.
A fecha de hoy en un repaso a las mejores tarjetas de fidelización existentes en el mercado estas serían las que más destacan:
- Visa Repsol Clásica un clásico de las tarjetas de fidelización para clientes del grupo emitida por diferentes entidades
- Visa Cepsa otro de los clásicos en este caso para los clientes de CEPS aunque emitida también por diferentes entidades
- Tarjeta Soy una muy interesante propuesta de tarjetas de fidelización para quienes tienen su seguro de coche con Mutua Madrileña
- Pass Carrefour una potente tarjeta de fidelización de la cadena de alimentación con descuentos muy interesantes.
- Tarjeta Eroski Red, que presenta una propuesta muy atractiva en la que además de importantes descuentos se puede acceder a servicios novedosos como retirada de disponible en los cajeros de las superficies comerciales.