En el día de hoy te hablaremos acerca de los productos para niños de los comúnmente denominados de segunda selección o de segunda mano.
Si bien, mucha gente se niega a adquirir este tipo de productos y piensa que sería muy triste tener que vestir a sus hijos con este tipo de artículos, debes pensar que hay muchísima mercadería excelente y que te permitirá adquirirla sin necesidad de llevar al extremo a tus tarjetas.
Lógicamente, si tienes hijos y no estás atravesando por problemas económicos, no vas a tener inconvenientes en adquirir los productos más costosos y de primera calidad, pero si te encuentras en una posición ajustada, debes saber que el gasto importantísimo que implica la compra de ropas, juegos didácticos, pañales y comida especial es importantísimo y el hecho de limitarlo lo más posible, te ayudará sin dudas a ahorrar una enorme cantidad de dinero mensual.
Los productos de segunda selección para bebés en el último tiempo están experimentando un notable repunte. Aparecieron variadas tiendas, firmas y hasta páginas web dedicadas a la venta o el intercambio de artículos para niños. Como es lógico, la crisis que estamos viviendo últimamente ayudó mucho a este tipo de negocios. Sin ir más lejos, muchas parejas directamente optaron por no tener niños.
Muchas veces son las mismas familias las que venden sus artículos que ya no van utilizar (tengamos en cuenta que los bebés crecen muy rápido y las ropitas se utilizan muy pocas veces) ya que sus niños crecieron y ya no las precisan. También puedes tener en cuenta el hecho de vender los productos que tus niños no usan más o realizar intercambios entre familiares y conocidos. De esta manera puedes darle una ayuda excelente a tu bolsillo.
Está claro que nadie desea que su bebé se vista con ropa en mal estado, ni poseer un carrito que no funcione en óptimas condiciones. Pero si simplemente cambias tus costumbres de consumo, piensa que los productos infantiles de selección son una gran alternativa.