Durante todo el año hacemos uso del gas pero ya con un ojo puesto en los meses del año cuando más lo utilizamos debemos ser conscientes que podemos usar el gas sin derrocharlo. Con estos consejos verás que podrás disfrutar de sus beneficios sin tener que gastar de más y por supuesto, ahorrando tu dinero.
Cinco trucos para ahorrar en calefacción
Calefacción:
- Enciende la calefacción solamente en los ambientes que estés utilizando.
- Apaga el piloto de los artefactos que no estés utilizando. Si bien el gasto es menor, el mismo es constante, y a la larga terminará generando un gasto considerable.
- Si sientes mucho frío, es preferible que te abrigues bien y utilices solamente un calefactor en vez de encender uno en cada habitación. Recuerda que la calefacción excesiva no es para nada saludable.
- No tapes los radiadores con muebles ni los utilices para secar ropa, esto puede prevenir accidentes domésticos.
- No uses el horno ni las hornallas para calentar ambientes, este consume la cantidad de gas equivalente a tres hornallas.
- Si sientes demasiado calor, no abras las ventanas. Baja la temperatura del radiador o apágalo.
- Calefacciona los ambientes a una temperatura aproximada de 20º. Para ventilarlos, sólo necesitarás unos diez minutos.
- No dejes que la llama de las hornallas exceda el diámetro del fondo de las cacerolas, pues la llama que sobresale no aporta calor al recipiente y se estaría derrochando de más.
- Tapa las ollas, de esta manera ahorrarás gas y la cocción será más rápida.
Agua:
- Coloca la temperatura en un punto medio. No elijas el punto más alto, pues para poder usar el agua de manera confortable, deberás mezclarla con agua fría desperdiciando demasiado gas y energía.
- Cuando conectes la lavadora a la tubería de agua, recuerda hacerlo a la de agua fría. No necesitas lavar la ropa con agua caliente, y de hecho, es desaconsejable visto que puede reducir el tamaño las prendas.
- Se recomienda disminuir la llama de la hornalla cuando el agua alcance el punto de ebullición y apagarla cuando alcance el punto de cocción.
- Si utilizas termotanque, regula su temperatura y en el caso de que el artefacto se encuentre fuera de la casa, no olvides aislarlo térmicamente.
Muchas veces derrochamos gas sin darnos cuenta, sin embargo podemos revertir esta situación optimizando su consumo. De esta manera conseguirás ahorrar y mejorar la economía de tu hogar sin dejar de disfrutar de sus ventajas.