La clave del ahorro para tus vacaciones: La planificación. La antelación y la comparación son las dos mejores ideas para conseguir la mejor calidad precio este verano. Cuando hay poco dinero es necesario agudizar el ingenio y reservar el primer hotel que se encuentra o elegir el destino que nos suena más atractivo puede llegar a ser muy costoso.
Dispones de poco presupuesto pero no quieres renunciar a las vacaciones. Te vamos a dar algunas ideas para que puedas permitirte ese descansito tan merecido y para evita acabar pagando más de lo debido:
- Evitar a toda costa solicitar financiación con intereses. Si te endeudas, acabas pagando más. Para evitar esto, lo mejor es destinar ahorros a este fin durante el resto del año (pinche aquí para aprender a ahorrar)
- Tener flexibilidad en lo que refiere al destino. Cuando se tiene una idea clara sobre a donde se quiere ir, es más difícil encontrar las mejores ofertas. Esta bien elegir una zona como podría ser, por ejemplo, la Comunidad Valenciana, y a partir de ahí buscar destinos que puedan resultar baratos.
- Flexibilidad de fechas. En muchas ocasiones viajar un día antes o uno después puede ahorrarnos incluso varios cientos de euros. En especial cuando se elige el vuelo como medio de transporte, hay fechas más comerciales que otras que resultan más caras.
- Si viajas con familia, elige un viaje por carretera. Si se viaja solo o en pareja, un vuelo puede resultar más barato: pagar la gasolina de Madrid a Copenhague para una persona resultaría carísimo pero en avión existen conexiones muy baratas.
- Calcula el gasto que planeas hacer en alimentación, si no quiere cocinarse, debe estudiarse la alternativa de contratar pensión completa o media pensión con el alojamiento, ya que puede suponer un importante ahorro respecto a comer de restaurantes cada día.
- Evita los meses de Julio y Agosto. Son los más comerciales y los gastos se disparan.
- Ofertas de última hora o compra con anticipación. Al contratar las vacaciones con bastante antelación nos podemos garantizar los hoteles con mejor calidad-precio ya que estos suelen ser los primeros que se reservan, sin embargo, en ocasiones hay ofertas de última hora que surgen de cancelaciones o imprevistos que ofrecen precios muy buenos.
- Asumir que se realizarán gastos extras que no estarán previstos. Un porcentaje sobre el gasto calculado a tener en cuenta puede ser un 10% o 15%.