Cómo aprovechar al máximo los metros en un piso pequeño para vacaciones

Tal vez somos afortunados y hemos podido optar por el sueño de muchos españoles y poseer una segunda vivienda con destino vacacional. puede también que a la hora de la compra tuvimos que centrarnos en lo que el mercado y nuestro bolsillo permitía, y hayamos adquirido uno de los muchos pequeños apartamentos que salpican nuestras zonas de costa. Se trata de viviendas con metros muy por debajo de la media en las primeras viviendas, en las que el aprovechamiento del espacio es básico; veamos las posibles soluciones.

Si nuestra vivienda vacacional reúne esas características, es decir, un apartamento de pequeños dimensiones, existen algunas  soluciones que podemos aplicar tanto desde la optica de la decoración como más profundas con la rehabilitación de la vivienda,  para aprovechar al máximo los metros disponibles y crear una sensación de amplitud a través de la decoración, no son remedios mágicos pero pueden ayudar bastante, teniendo en cuenta sobre todo que supuestamente en verano es cuando menos tiempo pasamos en el hogar.

Cómo aprovechar al máximo los metros en un piso pequeño

Manos a la obra

Lo primero que tener en cuenta es que los espacios diáfanos son más fácilmente aprovechables. Si es posible, trataremos de eliminar pasillos y distribuidores, ya que resultan poco prácticos en pisos pequeños.

  • Además, intentaremos reducir al máximo el número de estancias de la vivienda, uniendo por ejemplo la cocina con el salón. En este caso, no obstante, deberemos instalar una potente campana que garantice que los olores de los fogones no se traspasarán al resto de la casa.
  • También evitaremos las puertas, y en los casos en los que sean imprescindibles, como por ejemplo en el baño, trataremos de instalar puertas correderas. Asimismo, y con la intención de dejar pasar la luz, escogeremos puertas con cristales o vidrios opacos.
  • Y es que la iluminación es fundamental para crear sensación de amplitud. Por ello, pintaremos las paredes de blanco y escogeremos muebles en tonos claros. El toque de color lo podemos conseguir mediante la elección en tonos más fuertes de los elementos decorativos textiles, por ejemplo.

Ideas centrales para aprovechar el espacio

Ideas centrales para aprovechar el espacio

Los espejos ayudan a crear la sensación de un mayor tamaño de la vivienda. No obstante, tenemos que tener cuidado, puesto que un exceso de reflejos podría dar un aspecto demasiado recargado a nuestra vivienda.

Asimismo, la elección de un sofá-cama para el salón nos permitirá disponer de una habitación de invitados para ocasiones excepcionales.

Por último, evitar llenar la casa  de objetos inservibles nos ayudará a necesitar menos muebles y, por lo tanto, a disponer de más espacio, por lo que es recomendable realizar un ejercicio de autocontrol y desprenderse de todas aquellas pertenencias que no necesitamos.

Publicidad