En una oficina habitualmente se utilizan ganchos, clips o se adjuntan las hojas con abrochadora. Si bién, estos artículos de librería no son muy costosos, siempre existe una forma de obtener el mismo resultado de manera más económica.
¿Y qué es más esconómico que no utilizar ningún producto?
A continuación, te acercamos un método antiguo, pero que no muchos conocen, para adjuntar hojas sin utilizar ganchos ni broches, sólo necesitarás una tijera y habilidad manual.
Los pasos a seguir son los siguientes:
1- Alínea los papeles
2- Haz un dobléz en forma de triángulo en la punta de las hojas que desees adjuntar, la base del dobléz debe tener aproximandamente 5 cm., tal como indica la figura.
3- Luego haz 2 cortes de 1 cm de profundidad cada uno, a 2 cm de cada la punta de la base del triángulo, de esta manera:
4- Por último, dobla la solapa hacia abajo, tal como muestra la figura.
Y ya tienes la hojas adjuntadas!
Este método sirve para unir hasta 15 hojas, dependiendo del grosor de las mismas. Ten en cuenta que a mayor espesor, mayor deberá ser el dobéz del triángulo y más profundos los cortes.
Este método también sirve para uso hogareño, ya que te evitará salir a comprar un paquete de ganchos o clips para luego usar uno solo.
Fuente: http://www.bloomize.com