Como medida para poder reducir un 0,7 % el consumo eléctrico, el Ministerio de Industria Turismo y Comercio repartirá unas 20 millones de bombillas de bajo consumo y de manera gratuita. De esta manera España logra adelantarse al calendario establecido por la Unión Europea.
El ahorro que puede llegar a generar estas 20 millones de bombillas durante los ocho años de vida útil equivaldría a más de 1.200 millones de euros.
Los consumidores de 12 Comunidades Autónomas recibirán con la factura de la luz un bono el cual podrán cambiar en oficinas de Correos por una bombilla de bajo consumo.
Por medio de la campaña “Con tu ahorro ganamos todos” el Instituto para la Diversificación y el Ahorro Energético “IDEA”se encarga de aplicar este plan.
El 31 de Octubre terminará la campaña 2009, con el reparto de estas bombillas en País Vasco, Cataluña, Castilla y León, Asturias, Cantabria, Extremadura, Castilla-La Mancha, Andalucía, Murcia, Baleares, Valencia y Canarias.
Esta campaña cuenta con 137 millones de euros, pudiendo repartir 42 millones de bombillas entre este año y el 2010.
Cada bombilla de bajo consumo llega a ahorrar unos 100 euros en lo que dura la vida útil de la bombilla y llega a consumir un 80 % menos de energía, durando unas seis y ocho veces más.
Como ejemplo, en la Comunidad de Madrid estos bonos canjeables por las bombillas llegaron a más de 2,6 millones de hogares.
En las primeras Comunidades Autónomas por donde ya se repartieron las bombillas, el 39,9 % de los bonos se llegaron a canjear.
Veinte millones de bombillas con mercurio que tendremos que tirar dentro de ocho años!!!!
El ahorro es considerable pero ¿porqué no se invierte ya en tecnología led, duran mucho más que las de bajo consumo y consumen mucho menos?
Puestos a avanzar, ¿porque dar saltitos si podemos dar pasos de gigantes?
Saludos
Sin duda va a ser un gran ahorro… ¡para la compañía suministradora de bombillas!