Planes de pensiones

Hay multiples productos de ahorro ,  cada entidad desarrolla sus propias soluciones para captar el ahorro de los particulares. Así, por ejemplo: depósitos a plazo, cuenta de ahorro vivienda, cuenta joven, planes de pensiones, fondos de inversión, seguros de vida, productos de ahorro solidarios, Planes de ahorro.

En la linea de los planes de ahorro, si pensamos donde se destinan los ahorros, no siempre los resultados son buenos, dado que muchas veces no invertimos nuestro dinero de manera correcta. Es por eso que vamos a dedicar este post a los planes de pensiones, dado que un plan de pensiones no es ni más ni menos que una fórmula indirecta de destinar los ahorros a fondos de inversión, con sus mismos riesgos. Las diferencias son la fiscalidad y la iliquidez de los planes. Ha comenzado el año y con el el momento de actualizar pensiones en 2011 ha llegado.

Es un producto de ahorro. La persona ingresará dinero periódicamente o anualmente en un plan de pensiones. Una gestora se encargará de invertirlo en fondos de renta fija o variable según el producto que haya elegido. Se pueden contratar en cualquier entidad financiera o aseguradora.

Una vez que haya cumplido los 65 años la persona podrá cobrarlo o bien recuperarlo antes si ha sufrido invalidez total o los herederos tras la muerte del titular. La renta variable o renta variable mixta son muy recomendables por su mayor riesgo cuando el plazo de jubilación es largo, por el contrario si el plazo es cercano o no queremos correr riesgo los mejores productos son de renta fija o los garantizados.

Publicidad