Como todos sabemos comprar una impresora no se traduce como un gasto único, pues la inversión no está solamente en la compra de la máquina en sí, sino que el gran gasto viene después, al comprar los cartuchos de tinta o tóner que como bien sabemos tienen un precio bastante elevado. Asimismo, cada cartucho tiene una vida útil demasiado corta y no está demás, teniendo en cuenta los precios exorbitantes, pensar en cómo optimizar su uso.
A continuación te damos algunos consejos que puedes aplicar para ahorrar tinta y alargar su vida útil.
- Si necesitas imprimir un documento web, ten en cuenta que en el mismo pueden aparecer muchos gráficos que tal vez no sean de tu interés o no sean relevantes para lo que deseas leer. Recuerda que las imágenes consumen mucha tinta y si no son de extrema necesidad, no precisas imprimirlas. Visita siempre la vista previa de impresión para saber cómo será el resultado final.
- Si imprimes un borrador, achica los márgenes, disminuye el tamaño de la letra y borra los espacios innecesarios.
- Configura las opciones de impresión. El negocio de los fabricantes de cartuchos y tóner tiene como propósito que los usuarios impriman en alta calidad, gastando así la mayor cantidad de tinta que sea posible. A pesar de esto, puedes cambiar las opciones de la calidad de impresión, activando la opción de impresión en borrador o impresión económica. También puedes elegir imprimir en negro si el texto se encuentra en color.
- Otra opción es usar tipografías y programas que reduzcan la cantidad de tinta utilizada, algunos de ellos pueden ser:
- Ecofont: es un tipo de tipografía especial que te ayudará en el ahorro de tinta. Las letras se encuentran agujereadas pero no puede apreciarse salvo con una lupa. Pude ahorrarse hasta el 50% de tinta. La descarga es gratuita y en el sitio puedes encontrar instrucciones sobre cómo instalarla en Windows XP y Vista, Mac OSX y Linux.
- CleverPrint: Es una aplicación que modifica los documentos para que al imprimirlos se pueda ahorrar la tinta utilizada.
- GreenCloud: Es un kit donde podrás encontrar herramientas que te ayudarán a ahorrar tinta y papel.
- EcoPrint: Es un servicio que optimiza la tinta empleada reduciéndola al imprimir y puede hacerte saber cuánta tinta ahorras.
- Procura siempre que puedas usar alternativas digitales para leer textos, como pueden ser eBooks o PDF. Estos sistemas te permiten leer en alta resolución y tal vez no tengas la necesidad de imprimir.
- Recuerda siempre revisar todos los documentos antes de imprimirlos. De esta manera, si hubiere errores en los textos, evitarás imprimirlos más de una vez.
- Si no necesitas el libro entero, lo mejor es seleccionar los párrafos que te interesen y borrar el resto.
Sigue estos consejos y lograrás que tus cartuchos o tóner tengan una mayor durabilidad, consiguiendo de esta manera ahorrarte unos cuantos billetes.
http://youtu.be/r463S13jKO4
comoahorrardinero.com