Las actividades de promoción de una vida saludable que se desarrollas entre los empleados de muchas empresas, además de ser muy beneficiosas para los trabajadores, contribuyendo a mejorar su salud, autoestima, satisfacción personal y ahorro económico.
Sin dudas este tipo de proyectos son muy rentables para las compañías, porque implican un descenso notable de las bajas laborales, un aumento excelente de la productividad y también una mejora en cuanto a su reputación como empresa.
En la actualidad el desarrollo de proyectos para promover la actividad física y el deporte entre los trabajadores de las empresas es de gran beneficio para éstos, pero también lo es para las mismas compañías y para la sociedad en general, ya que las personas rinden mucho más cuando están más sanos, física y mentalmente.
Por eso mismo no es descabellado pensar en realizar una inversión en el ámbito de la promoción de la actividad física y los deportes para los empleados de su empresa, esta tipo de proyectos le dará grandes ganancias y satisfacciones a mediano y largo plazo.
Estas políticas de las empresas consideran a la salud laboral como una inversión hacia las acciones destinadas a mejorar las capacidades de los trabajadores y también enfocadas a cambiar las condiciones sociales y ambientales, con el objetivo de atenuar su impacto en la salud colectiva e individual.