Se trata de una nueva iniciativa puesta en marcha por la entidad bancaria Bankinter, con la que se busca obtener una mayor demanda sobre los productos de ahorro e inversión.
De esta manera, los clientes que lleven a cabo aportaciones a estos productos, recibirán durante el primer año un interés del 5%, mientras que en el segundo este se rebajará hasta un 2%.
Una manera de incentivar al uso de productos de ahorro e inversión
La crisis económica provocada por la pandemia de Covid-19, ha tenido graves consecuencias también para los productos bancarios. El exceso de liquidez facilitado desde el propio Banco Central Europeo para tratar de remediar la situación de crisis, ha provocado que los bancos dispongan de bajos tipos de interés sobre sus productos.
Esto hace que apenas sean rentables, por lo que los usuarios dejan de utilizarlos. Para cambiar y mejorar esta situación, Bankinter ha decidido incentivar las aportaciones realizadas por sus clientes, con una mayor rentabilidad. Así, esta entidad premiará con dinero en efectivo a todos los usuarios que lleven a cabo aportaciones de manera prolongada y periódica en el tiempo.
Durante el primer año, la rentabilidad obtenida será de un 5%, mientras que en el segundo se reducirá hasta un 2%. Aún así, se trata de un tipo de rentabilidad que apenas se puede ver últimamente en las entidades bancarias, por lo que es de esperar que atraiga la atención de muchos clientes.
Además, este tipo de interés se añade al que ya ofrecía la entidad por su Cuenta Nómina, en el que de igual manera se ofrece un 5% de interés durante el primer año, y un 2% durante el segundo, si se dispone de un capital máximo de 5.000 euros y se tiene domiciliada la cuenta por un mínimo de 800 euros mensuales.
Cabe destacar que esta nueva estrategia para aumentar la demanda sobre los productos de ahorro e inversión, dispone de un carácter multiproducto. Es decir, es el propio cliente el que puede decidir cómo quiere que evolucionen sus aportaciones, y esto podrá hacerlo mediante la elección de una de las cuatro categorías que se encuentran disponibles.
Las bonificaciones serán diferentes dependiendo del producto financiero que se escoja. Por ejemplo, en el caso de los fondos de inversión, la aportación mínima será de 50 euros mensuales, mientras que para las acciones será de 250. En cualquier caso, no se podrá exceder el límite de 1.000 euros de bonificación.
En las declaraciones ante los medios, la entidad Bankinter ha asegurado que su meta con esta nueva iniciativa es poder premiar a sus clientes para que se animen a realizar el ahorro a largo plazo, mientras pueden ayudarles a planificar sus inversiones sobre productos de valor de manera cómoda, sencilla y asequible para cualquier patrimonio.
Dicha iniciativa pasa a formar parte del Plan Familia del que dispone la entidad, a través del cual se pretende mejorar la gestión financiera de las familias españolas. Bankinter recalca, ante todo, que la inversión sobre activos puede conllevar la pérdida de capital. Por lo que resulta conveniente consultar previamente los detalles de riesgo y condiciones de cada uno de los productos elegidos.