Si le era difícil para algunos estudiantes acceder a apuntes por tener que pagarlos y a la vez ser demasiada cantidad de apuntes debido a lo que estuvieran estudiando, las 7 universidades públicas catalanas a partir de ello han decidido, tanto la universidad Oberta de Catalunya (UOC), la de Vic (UVic) y la Universitat Jaume I (UJI) de Castellón colgar los apuntes de profesores en el portal Material Docent en Xarxa (MDX) “mdx.cat”, donde se puede acceder a unos 900 documentos, siendo un importante avance en el acceso a material de estudio.
A la hora de acceder a buscar los diversos apuntes, se puede hacerlo por asignatura, materia, profesor y universidad desde el mismo portal, con la ventaja de que se podrá hacerlo desde Google, pudiendo acceder de forma libre y gratuita en idiomas como catalán, castellano e inglés.
Dentro del material que pueden colgar los profesores, se pueden encontrar desde textos, vídeos, hasta presentaciones y gráficos a los que pueden acceder los alumnos.
Dentro de dicho proyecto participan el Consorcio de Bibilotecas Universitarias de Catalunya (CBUC), el Centro de Supercomputación de Catalunya (CESCA) y especialmente la Pompeu Fabra (UPF).