Se acerca la celebración del día de la madre y si bien todos los días del año pueden ser un buen momento para hacer un regalo a nuestras madres, esta fecha señalada es un buen motivo para añadir un plus y mostrar nuestros sentimientos no solo en forma de regalo.
Puede que ya tengas decidido (o comprado) el regalo para tu madre, en ese caso enhorabuena y a disfrutar del día, pero, también puede ser que, o bien no hayas tenido tiempo aún para elegir o tu presupuesto ande un poco justo, vamos a tratar de ayudarte con algunas ideas y conceptos que pueden servir de orientación para dar con el regalo o la actividad adecuada a bajo coste.
Acciones que son regalos
No se necesita de dinero para mostrar cariño, hay muchas cosas, muchos detalles, atenciones un poco especiales que podemos poner en marcha y que serán sin duda bien recibidas.
Puedes, por ejemplo, escribir una carta y dársela a tu madre junto a una flor. Dile lo que la quieres, comparte algo especial en esa carta, por ejemplo una noticia relevante, o, simplemente, felicítala incluyendo algún mensaje cariñoso, todo ello de tu puño y letra.
Lo anterior puede redondearse perfectamente con un desayuno en la cama, y, si hay niños en casa, un paquete completo de desayuno, carta y dibujos de los niños es un regalo excelente para cualquier madre. ¿Coste? La flor y el esfuerzo y tiempo que le dediques.
Hay otras acciones igualmente bonitas, reunir todas las fotos posibles entre todos los familiares para preparar una presentación en exclusiva para ese día, no permitir que la madre realice ni una sola tarea del hogar y repartirse entre todos las tareas (aunque esto debiera ser un habito y no un regalo), preparar una salida en familia a alguna actividad gratuita de las muchas que se programan en las ciudades…
Es solo cuestión de imaginación y un poco de esfuerzo; no siempre de dinero.
Regala acción
Solemos caer en el error, todas las personas, de regalar aquello que nosotros pensamos desea recibir la persona agasajada; en el caso de las madres más aún ¿cómo no vamos a saber los gustos de nuestras madres? y sin embargo, doy fe, nos equivocamos.
Es obvio que hay muchos y muy variados tipos de madres y que los regalos materiales se pueden perfectamente corresponder a esas personalidades, con motivo del día de la madre, por ejemplo, Amazón hace una catalogación de regalos y personalidades (que te puede convencer o no) pero puede ser útil.
Sin embargo, los llamados paquetes de experiencias, ofrecen un espectro más que amplio de actividades, con la variante de que en muchos casos, será quién recibe el regalo, quién puede acabar ajustando la experiencia elegida ¿qué le apetece un tratamiento de belleza? Pues lo hay ¿qué quiere disfrutar de una cena romántica? Adelante ¿qué se pone en plan aventurera y quiere una sesión de Paint Ball? A jugar…la ventaja de este tipo de paquetes de experiencias es que suelen tener precios muy razonables y ofertas muy amplias como para satisfacer a cualquiera, aquí puedes ver una oferta para el día de la madre, pero hay muchas más y son muy sencillas de encontrar.
Hazlo tu mismo
Otra manera, muy cercana a las acciones que son regalos, es confeccionar uno mismo el regalo para su madre. Como todos los que practican el DiY (Hazlo tu mismo) saben, la satisfacción de ver a alguien disfrutar con un regalo hecho con nuestras manos no es comparable a la que se obtiene con un regalo comprado.
Hoy en día no hay excusa, simplemente con teclear DiY + día de la madre en la red vamos a encontrar decenas de propuestas para todos los niveles de destreza y para todos los bolsillos que nos van a permitir encontrar, seguro, algo bonito que podemos construir para nuestras madres.
A mí, personalmente, me ha encantado esta idea de personalizar las bolsitas de té (ya estoy terminándolas)
imagen 1 geralt pixabay.com
imagen 2 publicdomain.pixabay.com