Cada vez más hay que ser concientes de lo que significa el agua, siendo que es un recurso que es cada vez más limitado e imprescindible, y a la hora de utilizar el agua para el uso doméstico es importante ahorrar lo más que se pueda. Estos son algunos de los tantos consejos que se suelen dar:
-A la hora de darse un baño lo mejor es la ducha de esta manera se llega a ahorrar unos 7.300 litros al año.
-Mantener la ducha abierta solamente el tiempo necesario y cerrarla cuando se enjabonan, evitando que siga escurriendo agua.
-Evitar que el grifo quede abierto cuando se están lavando los dientes
-Si se va a lavar los alimentos con el grifo abierto, lo más aconsejable es utilizar un recipiente.
-Si se tiene un jardín con plantas o una huerta se puede aprovechar el agua utilizada para lavar los alimentos para regar las plantas o huerta.
-Al lavar la vajilla, no es recomendable fregar bajo el chorro de agua, lo mejor es usar una pila para enjabonar y otra para aclarar.
-Se debe de utilizar el lavavajillas y la lavadora sólo en caso de que estén llenos
-Buscar si hay averías o fugas en los caños del agua ya que eso provoca que se genere un mayor gasto de agua que no se utiliza sino que se pierde y reparar las fugas, ya que 10 gotas de agua por minuto significan 2.000 litros de agua al año desperdiciados.
-Si se quiere tener plantas las mejores son las autóctonas, ya que implican menos cuidados y menos uso del agua
-Otra manera es la de utilizar dispositivos ahorradores de agua ya que estos se encargan de evitar fugas de agua cuando uno no se encuentra en el hogar o incluso utilizar los planes renove para cambiar la actual lavadora por otra de mejor rendimiento.
Fuente: aguasdesevilla.com Imagen: 10puntos.com