Llega el momento temido por todos, el momento de tener que realizar la declaración del IRPF, un momento en el que debemos rendir cuentas con Hacienda, y pagar lo que no hemos pagado a lo largo del año, o a recuperar lo que hemos pagado de más, que también se puede haber dado el caso (de hecho, la inmensa mayoría de las declaraciones salen a devolver y no a pagar). Por ello vamos a ver como podemos ahorrar en nuestra declaración de IRPF.
¿Cómo ahorrar en la declaración de IRPF?
1. Desgravaciones: Las desgravaciones son las cuestiones fundamentales a la hora de ahorrarse un buen dinero en la declaración del IRPF. Hay que intentar desgravarse por todos los aspectos habidos y por haber. Compra de vivienda, reforma de vivienda, aportaciones a planes de pensiones, aportaciones a ongs, etc.
2. Gastos: Principalmente si eres autónomo tienes que buscar todos los gastos que puedas encontrar, todo vale si lo puedes justificar y está ligeramente relacionado con tu sector de actividad. Facturas de viajes, comidas, compras, etc., todo sirve para justificar.
3. Personas a cargo: Si tienes hijos, personas mayores, todo cuenta. Suma para conseguir el máximo de desgravación fiscal y con ello ahorrarte un buen dinero.
En definitiva, la capacidad de poder ahorrarte dinero en la declaración de IRPF es una cuestión de estar atentos y aprovechar todas las oportunidades que se te ofrecen.