Sin dudas el congelador es un excelente artefacto si piensas en ahorrar esfuerzo y dinero. Si bien, es cierto que no cuentas con un espacio demasiado amplio para conservar una enorme cantidad de alimentos, si aprendes a organizarte podrás obtener grandísimos resultados sin necesidad de sobrepasar los límites de tus tarjetas. Por eso en el post de hoy te ofreceremos una serie de tips para que aprendas a ahorrar de la mejor manera conservando tus alimentos en el congelador.
Utilizar este práctico método de congelar tus alimentos te permitirá planificar las comidas con la suficiente antelación y ahorrar mucho tiempo y dinero. Con la tecnología con la que contamos en la actualidad, no tiene ningún sentido regresar a los tiempos de nuestras abuelas, lo que implicaría a visitar todos los días el supermercado para adquirir los alimento, algo que no tiene nada que ver con el ritmo de la vida moderna.
- Compra gran cantidad de huevos y congélalos. Si son enteros o yemas hay que batirlos. Los puedes conservar en recipientes o cubiteras y anotar si llevan sal o azúcar y la cantidad de huevos o de yemas que poseen. Para las claras, no debes batirlas ni añadir nada, se congelan en forma directa. Los huevos pueden durar congelados hasta seis meses.
- Puedes conservar hierbas y sujetarlas dentro de bolsitas con una cuerda, colocándolas en tu congelador, éstas se conservan hasta durante un año entero.
- Puedes utilizar un día a la semana y preparar bocadillos para el desayuno y congelarlos por separado. La noche anterior las pasas a la nevera y a la mañana siguiente estarán listos para consumirse con el desayuno.
- Puedes rallar la cáscara de limones para aromatizar postres, puedes hacer lo mismo con las naranjas. Se conservan hasta durante un año.
- Puedes ahorrar tiempo puedes prepara tartas, las extiendes sobre el molde, las congelas, y cuando se han endurecido la desmoldo. Pueden conservarse hasta por tres meses.
- Debes evitar descartar las sobras, todo lo puedes utilizar para preparar otro tipo de alimentos. Debes calcular bien las cantidades y en lo posibles comprar en grandes cantidades como para que cada adquisición te permita sacarle el máximo provecho posible y puedas realizar la mayor cantidad de comidas posibles.