Cuando intentamos reservar nuestras vacaciones organizamos todo nuestro tiempo y presupuesto familiar entorno al viaje, a la estancia y a posibles visitas turísticas, pero no nos paramos a pensar en otro tipo de cuestiones que pueden ser igual, o más importantes, amén de producirnos un importante gasto. Por ello, vamos a ver algunas fórmulas para ahorrar dinero en nuestro destino de vacaciones.
¿Cómo ahorrar en tu destino de vacaciones?
– Comidas: Las comidas son una fuente inagotable de gastos innecesarios. Aquí hay dos opciones, puedes decidirte por hacer tus propias comidas, con bocadillos o sandwiches. Basta con que vayas a cualquier supermercado, te compras los ingredientes y los preparas en tu hotel, o bien si quieres comer fuera, no hay problema, pero hazlo siempre fuera de las zonas turísticas. Intenta comer en los barrios residenciales, notarás la diferencia.
– No compres en las tiendas de souvenirs: ¿Te has parado a pensar lo que te gastas en las tiendas de souvenirs? Y ya no sólo los souvenirs en sí, sino también refrescos, agua, dulces, etc., si te organizas bien el día, puedes llevar todo lo que necesitas, o si no, comprarlo en supermercados, mucho más baratos.
– Bonos turísticos: En lugar de pagar por cada monumento, por cada visita, de forma aislada, utiliza los bonos turísticos que por un módico precio te permiten la entrada a diferentes lugares de interés turístico por un precio mucho más económico.
Así, con tres pequeños consejos, y un poco de fuerza de voluntad por tu parte, conseguirás ahorrarte un buen dinero en tus vacaciones.