Todos sabemos que actualmente se vuelve difícil controlar los gastos de la casa y mucho menos poder ahorrar, por diferentes circunstancias, por más que dejemos de consumir ciertos productos los servicios de agua, luz y gas no pueden dejarse de lado, pero sí pueden reducirse sus gastos en las facturas una buena idea es consultar una guía de ahorro.
También existen pequeños consejos sobre dónde y como aplicar el ahorro y que se vean reducidas las facturas:
Ahorrar en la Luz:
- Evitar dejar el televisor, el ordenador, la cafetera en stand-by, ya que estos son los principales aparatos y electrodomésticos que se suelen dejar en dicha esto posibilitará ahorrarnos hasta 20w/hora por cada aparato, verán que al recibir el recibo de la luz estará por debajo del anterior gasto.
- Otro secreto para ahorrar en la factura de la luz, es la de sacarle el máximo partido a la luz natural y en caso de tener que realizar tareas hacerlas en las horas que el sol ilumina también ayuda el pintar tanto las paredes como los techos con colores claros y vivo eso le da más claridad a los cuartos evitando tener que iluminar por demás.
- Evitar el uso innecesario de bombillas encendidas, ya que si no se va a estar en una habitación lo mejor es apagarlas o tener un sistema automático que las prenda cuando se pasa por un pasillo e incluso programar para que se enciendan en habitaciones ocupadas.
- En cuanto a las luces respecto a un fluorescente, si va a estar apagado menos de 20 minutos es recomendable mantenerlo prendido.
- Algo que no todos toman en cuenta es la de limpiar las lámparas y bombillas, ya que el polvo llega a reducir la luz.
- Otra herramienta útil son los reguladores de intensidad luminosa, para sitios o habitaciones que realmente requieran de máxima iluminación.
- Si necesitan de luces que deban estar prendidas por varias horas, es mejor utilizar bombillas fluorescentes compactas, si bien son caras la ventaja está en que consumen mucho menos y su duración es más larga.
- Algo a evitar, son las lámparas de araña, ya que una bombilla de 100W llega a iluminar como 6 de 25W y consumen un 50% más.
«En cuanto a las luces respecto a un fluorescente, si va a estar apagado menos de 20 minutos es recomendable mantenerlo prendido.»
Una enorme tonteria. Un fluorescente cuando esta encendido consume, cuando esta apagado no consume.
Y al encenderlo se dispara el consumo de potencia reactiva (que no nos cobran) y permanece contante el resto del consumo.
Por tanto, a cualquier particvular le merece la pena apagar el fluorescente aunque sea para un minuto.