Cuando tengas que ir de un lugar a otro, ya sea desde tu casa al trabajo o cuando tengas que hacer cualquier tipo de traslado, olvídate de hacer largar colas en los transportes públicos, pagar taxis o utilizar tu coche, que debido al tránsito te hacen perder aún más tiempo y desde luego más dinero. La gasolina con sus constantes aumentos de precio no hará más que darte disgustos.
El consejo que hoy ofrecemos es recomendarte que te compres una bicicleta. Esto no solo te ahorrará dinero, sino también tiempo y además mejoraras notablemente tu salud y tu figura y también el medio ambiente. Anímate.
Los trayectos cortos, trata de hacerlos caminando o en bicicleta. Un recorrido que haces utilizando tu auto de menos de 3 kilómetros contamina más, ya que el motor está frío y su combustión no es la más óptima.
Si te ves en la obligación de utilizar transportes, que estos sean públicos, como el tren, metro o el autobús.
En trayectos que sean menores a 500 km no utilices transporte aéreo.
Y si no te queda otra opción que la de usar tu propio coche trata de coordinar con familiares o amigos para viajar juntos y compartir los gastos
Cuando te ves en la obligación de detenerte por más de 60 segundos apaga el motor de tu vehículo.
No te olvides de corroborar la presión de los neumáticos, ya que una mínima diferencia con lo correcto te puede incrementar el consumo de combustible alrededor de un 5% aproximadamente