Muchas veces no es intencional el pago de facturas de servicios e impuestos fuera de término, es simplemente la consecuencia de olvidos, desorganizaciones o falta de tiempo. Lo cierto es que esta conducta no lo ayuda con el ahorro de dinero, sino que al contrario, le incrementa los gastos en concepto de intereses.
Le acercamos algunos consejos para que llegue a tiempo a abonar las facturas de impuestos y servicios, evitando recargos y multas por pago tardío:
- Disponga de una carpeta, canasta o bandeja de papeles para guardar las boletas que recibe.
- A medida que reciba las facturas, haga un cílculo resaltando la fecha de vencimiento y guárdela en al recipiente correspondiente.
- Elija un lugar en su casa para preparar el pago de sus cuentas y equípelo con todo lo que necesite: chequera, calendario, libreta, lápiz y lapiceros, estampillas de correos, etc.
- Escoja día y hora semanal para revisar las cuentas, de esta manera las tendrá actualizadas semanalmente.
- Establezca un retiro de dinero automático, que le permita abonar la totalidad de sus cuentas y la proporción para el ahorro de dinero.
- Al efectuar los pagos, adjunte el ticket de pago o ascriba en la boleta el nº de transacción o de cheque, si se pagó por estos medios.
- Por último, archive los comprobantes pagados por fecha, agrupándolos por servicio.
Siguiendo una conducta apropiada y administrando bién su tiempo y cuentas, evitará recargos falta de pago y ahorrará dinero. Además, le ayudará a mantener o mejorar su historial de crédito.