Cuatro formas de engañar a tu cerebro para gastar menos

Contabilidad mental

Los seres humanos tendemos a valorar y tratar el dinero de forma diferente en función de su procedencia y de dónde esté guardado. Precisamente por eso, muchas personas gastan más dinero cuando utilizan la tarjeta de crédito que cuando llevan dinero en metálico, porque el dinero de la tarjeta parece menos real. En este caso la solución parece obvia, pero veamos cómo proceder en otros ámbitos.

contabilidad mental

Cómo superarlo

  1. Usa cuentas diferentes para los ahorros e incluso una cuenta diferente para cada objetivo de ahorro, de forma que nuestro dinero esté compartimentado.
  2. Ahorra todos los billetes y monedas de… Este forma parte de nuestros “Trucos de ahorros para gastones” y normalmente se empieza la moneda más grande, la de dos euros, y el billete más pequeño, el de cinco euros.
  3. Termina con los préstamos cuyo tipo de interés no superas con tus inversiones. Si estás pagando un 8% por el préstamo del coche y sólo consigues un 1% a través de depósitos deberías de hacer dos cosas, la primera, buscar otras alternativas de para sacar más partido a tu dinero, y la segunda y más importante, destinar el dinero a finiquitar el préstamo.
Publicidad