Las vacaciones de verano cada vez están más cerca. A pesar de la lógica precaución que se prevé que aún deberemos mantener durante el verano, son muchas las personas que ya planean como disfrutar de las vacaciones después del verano perdido de 2020.
Pero, hay que evitar que estamos en un entorno en el que el efecto de la pandemia en los bolsillos ha sido notable, y que, por tanto, ahorrar en los costes de las vacaciones puede ser una idea no buena, necesaria.
Aunque, probablemente, todo el mundo tenga sus trucos, ideas o métodos, aquí van dos claves (y alguna más) para tratar de abaratar las vacaciones de verano que se aproxima:
Planifica y usa la antelación
Sé que la idea de unas vacaciones espontáneas a muchos les suena genial, sobre todo a los jóvenes, sin embargo, esto muchas veces acaba saliendo más caro. Llegar a una ciudad buscando un alojamiento para esa misma noche, provoca que nos den el alojamiento que sobra, lo que nadie ha querido hasta ahora y eso, no suele ser el que tiene mejores características al precio más bajo.
Por tanto, tener el viaje planeado, nos puede hacer encontrar buenas ofertas de antemano, no solamente en alojamiento sino también en ocio y cultura.
En este post te damos dos ideas para poder ahorrar en verano
Hay muchas herramientas de comparación de precio: aprovéchalo
Esta es una clave importantísima. Para encontrar lo mejor, por lo general no vale con quedarse con la primera opción. Se puede tener suerte, pero es como buscar piso: se suelen mirar muchos hasta que uno tiene todo lo que buscas al mejor precio. En internet hay multitud de comparadores tanto de vuelos como de alojamientos y de muchas ofertas de ocio.
Reservar con antelación abarata los precios y en la mayoría de casos, cuanta más antelación, mejor. Por la simple razón de que lo mejor, estará cogido pronto. Sin embargo, muchas agencias sacan ofertas de última hora que a veces resultan realmente interesante, pero, cuando se quiere un destino concreto y en unas fechas determinadas, esto puede resultar poco conveniente.
Otras ideas para que tus vacaciones resulten más baratas
Evitar siempre la financiación con intereses. Si te endeudas, acabas pagando más. Para evitarlo, lo mejor es ahorrar para esto durante el resto del año (pinche aquí para aprender a ahorrar)
Ser flexible con el destino. Cuando se tiene una idea clara sobre a donde se quiere ir, es más difícil encontrar las mejores ofertas. Está bien elegir una zona como podría ser, por ejemplo, la Comunidad Valenciana, y a partir de ahí buscar destinos que puedan resultar baratos.
Flexibilidad de fechas. Muchas veces, viajar un día antes o uno después puede ahorrarnos incluso varios cientos de euros. En especial cuando se elige el vuelo como medio de transporte, hay fechas más comerciales que otras y esto influye mucho en el precio.
Si viajas con familia, elige un viaje por carretera. Si se viaja solo o en pareja, un vuelo puede resultar más barato: pagar la gasolina de Madrid a Berlín para una persona resultaría muy caro, pero en avión existen conexiones muy baratas.
Calcula el gasto que planeas hacer en alimentación, si no quiere cocinarse, debe estudiarse la alternativa de contratar pensión completa o media pensión con el alojamiento, ya que puede suponer un importante ahorro respecto a comer de restaurantes cada día.
Evita los meses más comerciales. Estos son julio y agosto enteros y los precios se disparan.