Factura de la luz

Desde hace ya unos días que sabemos que nos van a volver a subir la factura de la luz. Ya lo hicieron a principios de año con un aumento de cerca del 2% , luego en septiembre casi un 5%. A esto habría que sumarle la subida del IVA. Vamos, que de Enero para acá hemos tenido una subida directa de la electricidad de un 7% además de del 2% del IVA. En definitiva, que hay que ahorrar en la factura de la luz.

Ahora, para enero de 2011, la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos ha aprobado una subida del 9,8% en la Tarifa de Último Recurso (TUR), lo que supone en la práctica un encarecimiento mensual de 3,2 euros para el recibo medio de la luz.

El ministerio de Industria calcula que este incremento de la TUR se traduce en unos 38 euros más al año por la subida del recibo de la electricidad. No obstante, este incremento multiplica la inflación de noviembre, situada en el 2,3% respecto al mismo mes de 2009.

Para las familias que ya se esforzaban en ahorrar todo lo posible esto son más gastos todavía, es decir, menos dinero a fin de mes.

No solo eso, si no evitar por todos los medios tener que pagar, es decir, evitar tener luces encendidas sin necesidad, tener bombillas de bajo consumo y otros trucos más que ya os hemos dado de cómo ahorrar en la factura de luz pero que ahora con motivo de la nueva subida de la luz queremos recordaros.

Publicidad
Comments are closed.