Para cualquier empresa o negocio los clientes son el valor más importante que poseen, el crecimiento de una marca está relacionado directamente con el aumento del volumen de clientes, su mantenimiento y capacidad de fidelización de los mismos. En la actualidad es necesario plantear estrategias de fidelización de clientes con el fin de conocerlos mejor e interactuar de manera más directa.
Gracias a las nuevas tecnologías es posible mediante específicas aplicaciones mantener una buena estrategia de gestión de clientes. Esto significa que de manera personal y directa podremos comunicarnos con nuestros clientes y realizar las acciones pertinentes que nos ayudaran a fidelizar más nuestra marca con ellos.
Todas estas aplicaciones estar diseñadas mediante estrategias Customer Loyalty Management y pueden ser personalizadas dependiendo de las características de cada usuario o empresa. Una de las grandes características de estas técnicas de fidelización están relacionadas con un mejor conocimiento del consumo y las preferencias de estos clientes a lo largo de determinados periodos de tiempo. Esto permite poder enviar mensajes o alertas a dichos clientes directamente relacionado con los datos e información que vamos recopilando sobre sus rutinas.
Otro tema importante en estas aplicaciones CLM es la posibilidad de lanzar campañas de marketing automáticas, perfectamente desarrolladas dependiendo del tipo de negocio y de los canales de envío (mailing, mensajes SMS o notificaciones push). Esta cualidad integra un sistema de análisis y medición de las acciones llevadas a cabo por los clientes, pudiendo varias nuestras estrategias dependiendo de los resultados obtenidos.
Aprender de los clientes es un factor fundamental, en la actualidad, para poder diseñar estrategias de marketing efectivas. Gracias a estos nuevos sistemas Customer Loyalty Management es posible aumentar los ingresos por visita, potenciar las visitas de nuevos clientes y mantener las de los clientes antiguos.
El nuevo Marketing debe ser una herramienta de uso obligatorio por parte de las marcas y empresas para poder desarrollar un crecimiento exponencial y positivo, controlando y cuidando la relación con los clientes, diferenciándose de forma profesional de la extrema competitividad que existe en el contexto empresarial.