En el informe de hoy te brindaremos una serie de consejos generales que puedes utilizar en tu vida cotidiana y que depende nada más que de cambiar tus hábitos. Aquí algunos consejos:
Gastos en servicios:
Elige el abono más económico para tu teléfono móvil, cancela el servicio de larga distancia y utiliza comunicaciones de internet como skype. Deja de ir gimnasio y aprovecha los espacios públicos. Utiliza un solo automóvil, si puedes, utiliza una bicicleta. Comunícate con las empresas de luz y gas para reducir al máximo tus facturas mensuales.
Mide tus tarjetas de crédito:
Si la mayoría del dinero que dispones por mes lo utilizas en el pago de tus tarjetas de crédito, trata de pagar todas tus deudas y utilizarla lo menos posible.
Vacaciones baratas:
Viaja con otra familia, compartan los gastos de alquiler y comida. Evita almorzar y cenar en restaurantes. Realiza viajes cercanos, lleva heladera portátil con bebidas y comidas.
Diversiones económicas:
Ve películas en tu casa, intercambien películas con amigos y conocidos. Considera si verdaderamente necesitas la tv por cable. Realiza juegos familiares en casa que no te implique gastos extras.
Planes de compras:
Compra al por mayor, utiliza los cupones de descuento y aprovecha las ofertas. Compara los diferentes precios antes de decidirte por la compra a realizar.