¿Qué son los Ingresos Pasivos?
Los ingresos pasivos o ingresos residuales, son ingresos que ganas cuando no estás trabajando activamente. Qué se general sólos, ya sea por acciones, algún juego virtual que te de dinero, etc. La obtención de estos ingresos pasivos en bastante sencilla, aunque hay muchas formas de conseguirlos. Vamos a explicar algunas de ellas:
Bienes en propiedad
Por ejemplo si has recibido una herencia y tienes un piso que no está habitado, la mejor manera de general un ingreso pasivo, mensual y elevado, es alquilando la casa. Si vives sólo o en familia, y tienes una habitación libre, y además llegas justo a fin de mes, también es posible alquilar una habitación y así ganar dinero. Es un método en el que no estás involucrado ni tienes que hacer nada, sólo esperara a que llegue el dinero.
Internet
Un gran negocio para los ingresos pasivos es el mundo de internet. Por ejemplo dirigir el tráfico de una web o hacer dinero online, con algunos de los métodos más utilizados para ganar unos ingresos extra. Un curso sobre marketing online y posicionamiento SEO, son muy demandados últimamente. Gracias a esto también podrás abrir un sitio web propio, que a lo mejor obtiene muchos beneficios, y en un futuro te lo quiere comprar una gran empresa por una cifra astronómica (todo es posible).
Acciones y dividendos
Las acciones y dividendos, es el método más común, sobretodo en personas más mayores. En los centros financieros y bancos, hay agentes que te pueden ayudar a invertir tu dinero, para que te de unos ingresos pasivos considerables. También puedes hacerlo tú mismo, mediante el sistema online, asistir a cursos especializados y ver por tí mismo cómo evoluciona el mercado.
Lectura online
Ahora que se ha puesto de moda la lectura mediante e-book y los libros poco a poco entrarán en desuso, puede escribir algo sobre lo que seas experto. No todo lo que se lee son grandes novelas y best-sellers.
Blogs
¿Quién no tiene un blog hoy en día? Es una buena manera de general ingresos pasivos. Se necesita mucha publicidad, sobretodo al principio para darte a conocer y atraer gente a tu blog. Hay algunas webs que ofrecen la posibilidad de abrir tu blog de forma gratuita.
Vende tu música
Si te gusta la música, puedes hacer tus propias grabaciones, y venderlas a empresas de música online, como iTUNES.