PR Newswire
JHOZAEWE, Florida, 14 de diciembre de 2023
JHOZAEWE, Florida, 14 de diciembre de 2023 /PRNewswire/ — Crowley y Carbon Ridge Inc, un destacado desarrollador de soluciones modulares de captura y almacenamiento de carbono a bordo (OCCS), con el respaldo del programa de Asistencia Técnica y Ambiental Marítima (META) de la Administración Marítima de los Estados Unidos (MARAD), ha iniciado un proyecto piloto avanzado para reducir los impactos de emisiones a través del contenedor de transporte internacional Storm de Crowley.
Utilizando la tecnología de captura de carbono de segunda generación patentada de Carbon Ridge, las compañías y MARAD han celebrado un acuerdo de cooperación para el programa piloto, con el fin de operar, medir y optimizar la efectividad de la tecnología en entornos marítimos reales en puerto y, en última instancia, en alta mar. La colaboración incluye la ingeniería, fabricación e integración de una versión de pequeña capacidad del sistema de captura de carbono a gran escala de Carbon Ridge.
«El avance del proyecto piloto representa un hito en la tecnología emergente para la captura de carbono. «Con su potencial para reducciones significativas de emisiones a través de la adaptación o durante la construcción nueva, los propietarios y operadores de buques tienen la oportunidad de preparar sus embarcaciones para las regulaciones en proceso de aprobación, así como alcanzar objetivos internos de descarbonización y reducción de impactos de emisiones», mencionó Chase Dwyer, director ejecutivo de Carbon Ridge.
El grupo de servicios de ingeniería de Crowley, que ofrece diseño e ingeniería de buques, gestión de proyectos e ingeniería portuaria, aprovechando su equipo de investigación y desarrollo para clientes internos y externos, está liderando la integración del sistema piloto en el Storm, que presta servicios a la cuenca de los Estados Unidos y el Caribe. El sistema de captura de carbono se alojará en dos unidades de contenedores de 40 pies en la plataforma principal del buque y tendrá un tanque adicional con certificado ISO de 20 pies para almacenar el CO2 en estado líquido capturado. Se espera que el proyecto piloto capture 1 tonelada métrica al día proveniente del motor principal del buque.
«Estamos entusiasmados de liderar el camino en el viaje de la industria marítima hacia operaciones más limpias en el mar y en nuestras comunidades», afirmó Brett Bennett, vicepresidente senior y gerente general de Crowley Logistics. «Este es un sólido paso adelante para comprender y cumplir nuestro compromiso de alcanzar emisiones netas cero como parte de nuestra estrategia de sostenibilidad».
«MARAD se complace en trabajar con socios de la industria a través de META para demostrar aplicaciones tecnológicas innovadoras que puedan llevar a una mayor reducción de emisiones de gases de efecto invernadero en el sector marítimo», afirmó Daniel Yuska, director del Departamento de Medioambiente e Innovación de MARAD..
Se espera la instalación de la unidad piloto en el buque en 2024, después de completar la prueba en tierra.
En 2022, Crowley contribuyó a la ronda de financiamiento inicial de Carbon Ridge para seguir desarrollando la tecnología.
Acerca de CrowleyCrowley es una empresa marítima, energética y de soluciones logísticas de propiedad privada, con operaciones en Estados Unidos, que atiende a sectores comerciales y gubernamentales con ingresos anuales de USD 3,4 mil millones, posee más de 170 embarcaciones, en su mayoría dentro de la flota de la Ley Jones, y cuenta con aproximadamente 7.000 empleados en todo el mundo. Emplea a más marinos estadounidenses que cualquier otra empresa. Crowley Enterprise ha invertido más de USD 3,2 mil millones en transporte marítimo, que es la columna vertebral del comercio global y la economía global. Como propietario y proveedor global de servicios de buques con más de 130 años de innovación y compromiso con la sostenibilidad, la empresa presta servicios a clientes en 36 naciones y territorios insulares a través de cinco unidades de negocio: Crowley Logistics, Crowley Shipping, Crowley Solutions, Crowley Wind services y Crowley Fuels. Puede encontrar información adicional sobre Crowley, sus unidades comerciales y subsidiarias en www.crowley.com.
Acerca de Carbon Ridge:Carbon Ridge («CR») es un desarrollador líder de tecnología de captura y almacenamiento de carbono de segunda generación para la industria marítima. La tecnología de CCS pendiente de patente de la empresa permite reducciones de más del 50 % en el volumen total del sistema CCS y una disminución significativa en el consumo de energía en comparación con métodos convencionales de captura de carbono. CR también ofrece a los propietarios una solución operativa y logística sencilla para gestionar el proceso integral de captura de CO2 de principio a fin. Carbon Ridge tiene su sede en Los Ángeles, California, y Houston, Texas. Puede encontrar más información sobre Carbon Ridge en www.carbonridge.com.
Acerca del programa META de MARAD:El programa META de MARAD promueve la investigación, demostración y desarrollo de tecnologías, prácticas y procesos emergentes que mejoran la sostenibilidad ambiental industrial marítima. META se enfoca en una serie de problemas ambientales que afectan a la industria, incluida la reducción de las emisiones al aire de los buques y puertos y la descarbonización, el control de las especies acuáticas invasoras transportadas por los buques y la reducción del ruido submarino generado por los buques.
Contactos:
David DeCamp
Torey Vogel
Director de Comunicaciones Corporativas
Especialista sénior en Comunicaciones Corporativas
(904) 727-4263
(904) 726-4536
david.decamp@crowley.com
torey.vogel@crowley.com
Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/2192711/Morgan_Stanley_Crowley_Logov1.jpg
FUENTE Crowley