CGTN: «Por el bien de mi pueblo»: La vocación de servicio de Xi Jinping

CGTN: «Por el bien de mi pueblo»: La vocación de servicio de Xi Jinping

PR Newswire

BEIJING, 17 de junio de 2024 /PRNewswire/ — Hace cincuenta y cinco años, un Xi Jinping con 15 años de edad, como «joven educado», fue a la aldea de Liangjiahe, en la provincia noroccidental china de Shaanxi. Más tarde pasó siete años en el campo, trabajando y viviendo junto a agricultores.

Aquellos años contribuyeron a fomentar su convicción inalterable de hacer cosas prácticas por la gente, recordó Xi.

Tras ser elegido secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (CPC, por sus siglas en inglés) en noviembre de 2012, prometió su continua dedicación al servicio del pueblo. «El deseo de la gente de una vida feliz es nuestra misión».

De secretario de rama rural del Partido a secretario general del Comité Central del CPC, presidente chino y presidente de la Comisión Militar Central, Xi Jinping siempre tiene al país en mente y se ve a sí mismo como servidor del pueblo.

Hombre del pueblo

Xi llegó a Liangjiahe como un adolescente algo desconcertado y se marchó como un hombre de 22 años decidido a servir al pueblo.

Más tarde se trasladó a Zhengding, un condado pobre de la provincia de Hebei, en el norte de China. Li Yaping, entonces funcionario del condado de Zhengding, recordó que Xi dijo que China tenía muchas cosas por hacer y necesitaba que algunas personas asumieran la responsabilidad.

Desde sus primeros años, Xi parecía desinteresado por los adornos de los cargos. Viajaba durante días, a veces a las montañas, para hablar con la gente de la base, conocer sus dificultades y ayudar a resolver sus problemas.

En Zhengding, Xi recorrió todo el condado en una vieja bicicleta y se dio cuenta de que la cuota anual de adquisición de grano por parte del Estado, de 38 millones de kilogramos, había dejado hambrienta a la población local.

Escribió al Comité Central del CPC, sugiriendo que las dificultades de los agricultores locales se debían a la elevada cuota de aprovisionamiento. Tras conocer la situación, el equipo de investigación redujo la cuota de 38 a 24 millones de kilogramos.

Cheng Baohuai, entonces secretario del Comité del CPC del condado de Zhengding, recordó que la gente apreciaba el trabajo de Xi, diciendo que por fin tenían suficientes alimentos. Xi se arraigó realmente en el pueblo y se tomó a pecho las dificultades de la gente, dijo Cheng.

«Por el bien de mi pueblo»

Desde el 18.º Congreso Nacional del CPC en 2012, Xi ha realizado más de 100 visitas a nivel popular, tanto a zonas urbanas como rurales.

Expresó su preocupación por la suficiencia de los mercados de alimentos en vacaciones, el acceso de los residentes a la atención médica y la salario de los trabajadores migrantes. Atender las necesidades acuciantes de la población está en la agenda de las autoridades centrales y se ha convertido en el motor de las reformas.

«Ahora estamos practicando una filosofía de desarrollo centrada en las personas», dijo Xi durante un simposio sobre la erradicación de la pobreza extrema el 23 de junio de 2017. «El desarrollo centrado en las personas debe dar prioridad a lo que estas más necesitan».

Bajo el liderazgo de Xi, China ha sido testigo de cambios históricos, con la erradicación de la pobreza absoluta y la consecución de una prosperidad moderada para los 1400 millones de habitantes del país.

La renta per cápita disponible de China en 2023, por ejemplo, aumentó un 6,1 % interanual, y la diferencia de ingresos entre residentes urbanos y rurales siguió reduciéndose. Los logros de la eliminación de la pobreza se consolidaron y ampliaron, y la renta per cápita en las zonas rurales que han salido de la pobreza creció un 8,4 % el año pasado.

«La modernización china tiene como objetivo garantizar que el desarrollo sea para el pueblo y por el pueblo y que sus frutos sean compartidos por el pueblo», dijo Xi en un seminario en febrero de 2023.

Preguntado por sus sentimientos al ser elegido presidente de China durante una visita a Italia, Xi reconoció la enorme responsabilidad y la ardua tarea de gobernar un país tan grande, pero expresó su devoción por el desarrollo de China.

«Por el bien de mi pueblo, dejaré de lado mi propio bienestar», dijo Xi.

https://news.cgtn.com/news/2024-06-15/-For-the-good-of-my-people-Xi-Jinping-s-devotion-to-service-1usxo5iapSo/p.html

Video: https://www.youtube.com/watch?v=xNUNgSGJpW8

 

 

Cision View original content:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/cgtn-por-el-bien-de-mi-pueblo-la-vocacion-de-servicio-de-xi-jinping-302174346.html

FUENTE CGTN

contador

Publicidad