PR Newswire
OTAWA, ONTARIO, 4 de marzo de 2024
OTAWA, ONTARIO, 4 de marzo de 2024 /PRNewswire/ — Como refinador «London Good Delivery» dedicado a mejorar continuamente la responsabilidad y transparencia de su abastecimiento de metales preciosos, la Royal Canadian Mint (la Casa de la Moneda) ha implementado una solución de tecnología de libro mayor distribuido (Distributed Ledger Technology, DLT) que ahora permite realizar un seguimiento de extremo a extremo y certificar la procedencia del oro depositado y procesado en su refinería. Esta solución se ha aplicado en colaboración con aXedras.
Esta integración de DLT permite a los inversores, instituciones financieras, comerciantes y distribuidores de lingotes de la Casa de la Moneda, así como a los fabricantes, acceder a información segura, normalizada y digitalizada sobre la procedencia y la integridad de las normas de producción relacionadas con sus productos. Las minas, empresas de reciclaje y otros proveedores de metales preciosos cuyo material sea refinado por la Casa de la Moneda se beneficiarán de numerosas mejoras en los procesos entre empresas, como la transferencia fluida de datos inmutables, el fácil acceso a informes, auditorías y mucho más.
«Al innovar con la tecnología de libro mayor distribuido en nuestra refinería de clase mundial, ahora podemos ofrecer a nuestros clientes transparencia de abastecimiento de extremo a extremo, además de la pureza, calidad y seguridad líderes en la industria del oro que refinamos y de los lingotes que producimos», declaró Marie Lemay, presidenta y directora ejecutiva de la Real Casa de la Moneda de Canadá.
La Casa de la Moneda está aprovechando la solución Bullion Integrity Ledger™ de aXedras para mejorar aún más su enfoque en ser la mejor de su clase para su cadena de suministro y gestión de socios, y ayudará a proporcionar una capa adicional de garantía y transparencia a las operaciones de la refinería, reforzando la reputación de la entidad como líder en la industria de metales preciosos.
Esta plataforma ofrecerá a los clientes de la refinería de la Casa de la Moneda la posibilidad de demostrar transparencia y confianza, para dar sus compradores más seguridad en la historia y procedencia de sus productos. También ayuda a la Casa de la Moneda a apoyar los esfuerzos de todo el sector por mejorar la transparencia en todos los niveles de la cadena de suministro de lingotes, lo que refuerza la integridad de los mercados a los que servimos.
Hay dos aspectos clave en el tipo y el alcance de los datos captados por DLT:
-
Transferencia/Propiedad Custodia:
- DLT registrará el historial de transacciones tanto del material entrante como de los productos en lingotes de oro. En pocas palabras, quien tenga la custodia/propiedad del lingote de oro podrá ver el historial de custodia del lingote (por ejemplo, la Casa de la Moneda, una institución financiera, un transportista blindado o la London Vault).
- DLT registrará la transferencia y la propiedad de un lingote de oro. Puede tratarse de la compra inicial de un cliente de la Real Casa de la Moneda de Canadá a otro (como los bancos que se venden lingotes entre sí) o de cambios de propiedad posteriores, cuando una entidad vende el lingote a otra. El propietario del lingote podrá ver tanto la custodia histórica como los cambios de titularidad.
-
Transformación en Refinería (cuando la Casa de la Moneda procesa el oro desde el depósito en bruto hasta la salida de Refinería):
- DLT permite a la Casa de la Moneda adjuntar un registro de procedencia a cada lingote de oro para que el propietario del lingote pueda ver el origen del oro que contiene. Puede tratarse de oro de procedencia responsable de un origen específico, como una única mina, oro de minas canadienses, oro reciclado u oro mezclado que incluya la mezcla de oro de procedencia responsable, material reciclado interno recuperado como parte del proceso normal de refinado, como ánodos reutilizados y oro residual limpiado de los procesos de refinado.
Las partes registradas como usuarios de la plataforma, como clientes de refinerías, transportistas de blindados/proveedores logísticos, instituciones financieras y distribuidores y comerciantes de lingotes, podrán acceder directamente a estos datos.
Acerca de la Real Casa de la Moneda de Canadá La Real Casa de la Moneda de Canadá (Royal Canadian Mint) es la corporación de la Corona responsable de la acuñación y distribución de las monedas destinadas a la circulación en Canadá. La Casa de la Moneda es una de las mayores y más versátiles del mundo, y produce monedas de colección galardonadas, productos en lingotes líderes del mercado y las prestigiosas condecoraciones militares y civiles de Canadá.
La Casa de la Moneda, como refinería acreditada en Londres y COMEX Good Delivery, también ofrece toda la gama de los mejores servicios de refinado de oro y plata. Como organización que se esfuerza por cuidar mejor el medioambiente, cultivar lugares de trabajo seguros e integradores y tener un impacto positivo en las comunidades en las que opera, la Casa de la Moneda aplica prácticas medioambientales, sociales y de buen gobierno en todos los aspectos de sus operaciones.
Para más información sobre la Casa de la Moneda, sus productos y servicios, visite www.mint.ca. Siga a la Casa de la Moneda en LinkedIn, Facebook e Instagram.
Para más información, se ruega a los medios de comunicación que contacten con: Alex Reeves, director general de Asuntos Públicos, teléfono: 613-884-6370, reeves@mint.ca
View original content:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/la-real-casa-de-la-moneda-de-canada-transforma-su-refinado-de-oro-con-una-nueva-solucion-de-tecnologia-de-libro-mayor-distribuido-que-rastrea-el-metal-desde-la-mina-hasta-la-camara-acorazada-302078050.html
FUENTE Royal Canadian Mint (RCM)