Las universidades no logran cumplir con las expectativas ya que 1/3 de los estudiantes expresan que se sienten negativos o neutros acerca de su elección de universidad, según la encuesta de EY

Las universidades no logran cumplir con las expectativas ya que 1/3 de los estudiantes expresan que se sienten negativos o neutros acerca de su elección de universidad, según la encuesta de EY

PR Newswire

  • Las principales prioridades de los estudiantes son la enseñanza de alta calidad y la preparación para el lugar de trabajo 
  • Pero la calidad del aprendizaje en línea ocupó el lugar más bajo en cuanto a la satisfacción de los estudiantes 
  • Los profesores desean más capacitación y tiempo para integrar herramientas de enseñanza digital 

LONDRES, 8 de noviembre de 2023 /PRNewswire/ — Según un nuevo informe de EY, las universidades necesitan una revisión urgente de sus prácticas educativas digitales y la experiencia estudiantil para ayudar a su personal docente a satisfacer mejor las expectativas de los estudiantes. El informe tomó datos de más de 3.000 estudiantes de carreras de grado y posgrado de 11 países (Australia, Canadá, India, Irlanda, Japón, Nueva Zelanda, Arabia Saudita, Singapur, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido y los Estados Unidos), así como grupos de enfoque de personal y entrevistas con líderes universitarios. 

EY Logo

La enseñanza de alta calidad se clasificó como la principal prioridad para los estudiantes encuestados (un 83 % la seleccionó como prioridad) y, si bien la cantidad de enseñanza presencial en comparación con el aprendizaje en línea fue baja en importancia, la calidad del aprendizaje en línea ocupó el lugar más bajo en la satisfacción de los estudiantes.

Los estudiantes expresaron que les gustaría ver una inversión en la capacitación de docentes para ofrecer aprendizaje en línea de manera más eficaz (45 %), desarrollando mejores materiales de aprendizaje en línea (41 %) y ofreciendo a los estudiantes más apoyo con el aprendizaje digital efectivo (40 %).

Catherine Friday, líder en Educación Global de EY, señaló:

«La inversión en tecnología para la enseñanza digital ha estado en la lista de líderes universitarios durante años, y la pandemia de COVID-19 agilizó drásticamente esa necesidad y los plazos de implementación tuvieron que reducirse de años a semanas. Nadie espera que volvamos a la forma en que todo era antes, pero nuestro informe muestra que se necesita mucha más inversión y capacitación para ofrecer a los estudiantes y docentes las herramientas que necesitan para operar eficazmente en este nuevo mundo. Estos sistemas y prácticas deben diseñarse teniendo en cuenta a las personas a las que prestarán servicios, en lugar de adaptarse a las estructuras existentes. Deben centrarse primero en los estudiantes, pero para tener éxito también necesitan trabajar para docentes, investigadores, personal administrativo y de apoyo. En algunos casos, esto puede ser un gran cambio, pero debido que un tercio de los estudiantes sostiene que se siente negativo o neutral sobre su experiencia en la universidad y la calidad de la enseñanza es su principal prioridad, es evidente que esto necesita priorizarse. Debido a que las universidades de todo el mundo también enfrentan desafíos financieros, la pérdida de estudiantes debido a algo que las universidades pueden abordar con facilidad simplemente no tiene sentido».

Los nuevos sistemas pueden ayudar al personal, pero se requiere capacitación y tiempo 

El informe muestra que es necesario hacer más para ayudar al personal docente a centrarse más en su misión principal de enseñar, apoyar a los estudiantes o dirigir investigaciones. Los participantes del grupo de enfoque desean una mayor capacitación en la enseñanza combinada (en línea y presencial) en términos de desarrollo de planes de estudio y contenido para un aprendizaje digital o combinado eficaz, así como de prestación de apoyo a la enseñanza y el aprendizaje.

El cuerpo docente y el personal de apoyo necesitan más tiempo para incorporar nuevas herramientas y formas de trabajo, ya que expresan que actualmente están dedicando demasiado tiempo a manejar numerosos sistemas y herramientas poco intuitivos, difíciles de usar o duplicados.

Friday explicó: «La tecnología tiene el potencial de facilitar mucho los trabajos de los docentes, investigadores y administradores. Reemplazar conferencias presenciales masivas por contenido de aprendizaje de acceso autónomo de alta calidad puede liberar a los docentes para que se enfoquen más en grupos de enseñanza presenciales más pequeños o aplicar análisis para encontrar y ayudar a los estudiantes que tienen dificultades y diseñar planes de intervención personales. Una mayor automatización de las tareas de rutina, como procesar solicitudes de estudiantes, calificar las evaluaciones o enviar solicitudes de becas de investigación, también podría liberar tiempo a toda la fuerza laboral universitaria. Sin embargo, es fundamental que se diseñen nuevos sistemas teniendo en cuenta a sus usuarios y que se ofrezca una capacitación integral. Nuestra investigación demostró que algunos miembros del personal sienten que los sistemas digitales mal implementados pueden considerarse como un aumento de la carga de trabajo, en lugar de ayudar al personal a cumplir su objetivo más importante: cumplir con las expectativas de los estudiantes y la sociedad».

El informe de investigación se puede encontrar aquí.

Acerca de EY 

EY existe para construir un mundo laboral mejor, ayudando a crear valor a largo plazo para los clientes, las personas y la sociedad, así como a generar confianza en los mercados de capitales.

Habilitados por los datos y la tecnología, diversos equipos de EY en más de 150 países brindan confianza a través del aseguramiento y ayudan a los clientes a crecer, transformarse y operar.

Al trabajar en aseguramiento, consultoría, leyes, estrategia, impuestos y transacciones, los equipos de EY hacen mejores preguntas para encontrar nuevas respuestas a los complejos problemas que enfrenta nuestro mundo en la actualidad.

EY se refiere a la organización global y puede referirse a una o más de las firmas miembro de Ernst & Young Global Limited, cada una de las cuales es una entidad legal independiente. Ernst & Young Global Limited, una sociedad británica limitada por garantía, no presta servicios a clientes. La información sobre cómo EY recopila y utiliza los datos personales y una descripción de los derechos que asisten a las personas en virtud de la legislación sobre protección de datos están disponibles en ey.com/privacy. Las firmas miembro de EY no ejercen el derecho donde las leyes locales lo prohíban. Para obtener más información sobre nuestra organización, visite ey.com.

Este comunicado de prensa fue emitido por EYGM Limited, miembro de la organización global de EY que tampoco ofrece servicios a clientes.

Acerca de EY Government & Infrastructure

En todo el mundo, los gobiernos y las organizaciones sin fines de lucro buscan continuamente respuestas innovadoras a desafíos complejos. Se esfuerzan por ofrecer mejores servicios a menor costo y crear un desarrollo económico sostenible, un entorno seguro, una mayor transparencia y una mayor responsabilidad. EY combina prácticas líderes en el sector privado con una comprensión de las diversas necesidades del sector público, enfocándose en desarrollar las capacidades de las organizaciones para ofrecer mejores servicios públicos. Apoyándonos en muchos años de experiencia, podemos trabajar con usted para ayudar a fortalecer su organización y lograr mejoras duraderas. Nuestra división global Government & Infrastructure reúne a equipos de profesionales altamente calificados de nuestros servicios de aseguramiento, asesoramiento, estrategia, impuestos y transacciones. Nos inspiramos en un profundo compromiso para ayudarlo a alcanzar sus objetivos y mejorar el valor público para hoy y mañana.

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/1721690/EY_Logo.jpg

 

 

FUENTE EY

contador

Publicidad