Samsung presenta su visión «IA para todos» en CES 2024

Samsung presenta su visión «IA para todos» en CES 2024

PR Newswire

Samsung expone su estrategia para utilizar la tecnología de IA con el fin de que la experiencia de los dispositivos conectados sea más segura, inclusiva y energéticamente eficiente

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de enero de 2024 /PRNewswire/ — Samsung Electronics compartió hoy su visión de cómo la tecnología de inteligencia artificial (IA) permitirá a las personas experimentar sus dispositivos de forma más intuitiva y cómoda que nunca. Al presentar estas ideas en una conferencia de prensa en CES® 2024, la marca se unió a socios clave para esbozar la tecnología detrás de esta visión y cómo los nuevos productos y servicios utilizan las capacidades de IA para hacer la vida más fácil.

Jong-Hee (JH) Han, Vice Chairman, CEO y Head de la División de Device eXperience (DX) de Samsung Electronics, abrió la presentación describiendo cómo la IA permitirá que las tecnologías conectadas mejoren la vida cotidiana de las personas sin ser intrusivas y permaneciendo siempre «en segundo plano». La estrategia que él y otros esbozaron se centraba en el papel de la IA para mejorar las experiencias conectadas que son sencillas y útiles. A lo largo de la rueda de prensa, Samsung presentó una serie de productos y servicios que ayudan a lograr estos objetivos.

«Con la aparición de la inteligencia artificial, las experiencias más inteligentes y mejores redefinirán nuestra forma de vivir«, afirmó Han. «La amplia cartera de potentes dispositivos de Samsung, junto con la búsqueda de la colaboración abierta, ayudará a llevar la IA y la hiperconectividad a todos

Los productos de visualización y los electrodomésticos digitales con IA aportan nuevas experiencias al hogar

Durante la conferencia de prensa del CES, Jonathan Gabrio, Director del Centro de Experiencia Conectada de Samsung Electronics America, describió las formas en que la tecnología de IA está transformando la forma en que se utilizan los productos de visualización y los electrodomésticos digitales. Por ejemplo, la pantalla Samsung Neo QLED 8K QN900D cuenta con un procesador de IA integrado —NQ8 AI Gen 3— equipado con una red neural de IA ocho veces mayor y una NPU dos veces más rápida que su predecesor. Gracias al procesador NQ8 AI Gen3, Samsung Neo QLED 8K escala automáticamente el contenido de baja resolución para proporcionar a los usuarios una experiencia de visualización de hasta 8K de calidad y mejora las imágenes en movimiento rápido a través de AI Motion Enhancer Pro. Samsung Neo QLED 8K también cuenta con Active Voice Amplifier Pro, que analiza la voz y el ruido de fondo mediante IA para optimizar la experiencia auditiva de la televisión y permite que los usuarios disfruten de contenidos como si estuvieran en primera fila de un estadio o en una sala de cine. Samsung Neo QLED 8K también cuenta con Tizen OS Home, que ofrece las últimas aplicaciones, servicios, contenidos personalizados y recomendaciones de servicios para mejorar la experiencia de entretenimiento.

En cuanto a los espectadores con necesidades diferentes, Samsung también ofrece innovadoras funciones de accesibilidad. Una función de lenguaje de signos en pantallas Samsung Neo QLED se puede controlar fácilmente con gestos para las personas con discapacidad auditiva, y una función de subtítulos de audio convierte los subtítulos de texto en palabras habladas en tiempo real para las personas con baja visión.

Además, Samsung presenta el nuevo The Premiere 8K, un proyector que no solo cuenta con una pantalla de 150 pulgadas, también es la primera transmisión 8K inalámbrica del mundo para un proyector. Con The Premiere 8K, los usuarios podrán disfrutar de una experiencia visual cinematográfica completa en la comodidad de sus hogares.

En cuanto al sonido, Samsung también presentó Music Frame, una bocina con una cubierta personalizable que se integra a la perfección en los hogares de los usuarios. A través de Q-Symphony, Music Frame se sincroniza con las Smart TV y barras de sonido Samsung, aportando al hogar los graves enriquecidos y el sonido envolvente de los woofers duales incorporados con el mínimo esfuerzo.

Samsung también realizó importantes mejoras en Ballie, el robot de IA rodante presentado por primera vez en CES 2020. Ballie ahora se convierte ahora en un compañero de IA capaz de interactuar con otros dispositivos inteligentes para ofrecer servicios personalizados, como ocuparse de tareas molestas o proyectar imágenes y videos en las paredes para que los usuarios puedan ver información clave para su vida diaria, como el clima u otros contenidos relevantes, estén donde estén.

Para mejorar las experiencias en la cocina y con la comida, Samsung también presentó el refrigerador Bespoke 4-Door Flex™ con AI Family Hub™+[1] [2]. Este refrigerador cuenta con una pantalla de 32 pulgadas que incorpora la nueva AI Vision Inside[3], que utiliza una cámara interna para reconocer hasta 33 alimentos diferentes que se metan y saquen del refrigerador y sugiere recetas con esos ingredientes. Los usuarios también pueden establecer «fechas de caducidad» para los alimentos en la pantalla de Bespoke 4-Door Flex™ con AI Family Hub™, lo que permite que el refrigerador envíe una notificación cuando se acerque la fecha ingresada. Al ayudar convenientemente a ahorrar dinero reduciendo el desperdicio de alimentos, estas funciones de IA permiten estilos de vida más conscientes con el medio ambiente. La estufa Anyplace Induction lleva la conectividad de la IA un paso más allá, ya que las recetas guardadas en Samsung Food se pueden compartir en la pantalla de 7 pulgadas para que los usuarios puedan seguirlas fácilmente mientras cocinan.

La tecnología de IA de Samsung se extiende también a los electrodomésticos más allá de la cocina. La nueva Bespoke AI Laundry Combo™ —una lavasecadora Todo en Uno— incorpora AI Hub[4], una pantalla LCD de 7 pulgadas que actúa como centro de control intuitivo para gestionar las cargas de ropa, permitiendo a los usuarios disfrutar de una experiencia de lavado y secado sencilla. Se puede personalizar el lavado y el secado al recordar los hábitos de los usuarios y usando el aprendizaje automático para sugerir ciclos.

Por su parte, la próxima aspiradora robot y trapeadora de Samsung, el Bespoke Jet Bot Combo™[5], utiliza tecnología de IA para ofrecer una experiencia de limpieza más cómoda y eficaz. Con el reconocimiento de objetos de IA, mejorado respecto a la gama anterior de robots limpiadores, podrá distinguir más objetos, así como detectar manchas y espacios[6]. Además, Bespoke Jet Bot Combo™ también reconocerá el tipo de suelo que encuentra, junto con la longitud de la alfombra, y ajustará su configuración en consecuencia.

Samsung presenta Galaxy Book4 como la serie de laptops de la compañía más preparada para la IA hasta la fechaSamsung ha estado elevando lo que una PC puede hacer y ha estado colaborando con Microsoft para crear nuevas y fluidas experiencias conectadas. Ahora, estas experiencias avanzan aún más con nuevas funciones de conectividad que hacen que la serie Galaxy Book4 sea más fluida, inteligente y adaptable, reforzando el compromiso de Samsung y Microsoft de ofrecer la mejor experiencia de PC posible.

Utilizando capacidades inteligentes e intuitivas de IA, Microsoft Copilot[7] conecta la serie Galaxy Book4 con los smartphones Samsung Galaxy para que funcionen juntos a la perfección, de forma que parezcan un solo dispositivo. Microsoft Copilot puede encontrar, leer o resumir mensajes de texto del celular Galaxy del usuario e incluso crear y enviar mensajes automáticamente en nombre del usuario directamente desde la PC. Sin tener que encender el smartphone y abrir cada aplicación individual, la serie Galaxy Book4 puede acceder a las funciones y la información del teléfono de forma más rápida e inteligente.

La serie Galaxy Book4 ya puede convertir la potente cámara de los smartphones Samsung Galaxy en una webcam de PC[8], utilizándola para videollamadas en aplicaciones de conferencias virtuales. Los usuarios pueden alternar libremente entre las cámaras frontal y trasera con un solo clic en su PC, y también ofrece una variedad de funciones de los smartphones Galaxy —incluidos el desenfoque de fondo y el encuadre automático— que ayudan a centrarse en la imagen del hablante en cualquier entorno.

Gracias a la estrecha y continua colaboración entre Samsung y Microsoft, la serie Galaxy Book4 seguirá ofreciendo más funciones inteligentes. las funciones de conectividad mencionadas estarán disponibles a partir de marzo.

Además, la serie Galaxy Book4 puede emparejarse con otros dispositivos Galaxy más allá de los smartphones. Tab S9 Ultra se puede utilizar como un monitor de PC adicional, y los usuarios pueden disfrutar de una calidad de sonido cristalina con latencia reducida cuando la PC está conectada con los audífonos inalámbricos Galaxy Buds2 Pro. Con todas estas capacidades y más, la serie Galaxy Book4 está diseñada para ofrecer la mejor experiencia de PC posible.

Mejor conexión entre usuarios y dispositivos a través de Spatial IntelligenceJaeyeon Jung, Vicepresidente Ejecutivo y Director de SmartThings, destacó las nuevas y apasionantes formas en que la tecnología de IA está influyendo en la relación entre los usuarios y sus dispositivos, incluida la visión de Samsung para SmartThings: cuantos más dispositivos Samsung utilice una persona, más inteligentes se volverán esos dispositivos y mejor podrán entender y apoyar la vida diaria.

Spatial AI es la clave para hacer posible esta visión, ya que ayuda a los dispositivos a comprender el espacio vital y las rutinas del usuario, permitiendo así una experiencia de gestión del hogar más personalizada. SmartThings utiliza LiDAR[9] en dispositivos conectados, como aspiradoras robots, para crear planos digitales que permitan a los usuarios comprobar fácilmente el estado y la ubicación de todos sus dispositivos.  En marzo, SmartThings lanzará la vista de mapa 3D mejorada para una experiencia más detallada en los smartphones y Smart TV Samsung. Además, un simple código QR permitirá a los usuarios añadir a familiares y amigos a su ecosistema SmartThings, para que cada miembro de la casa pueda crear sus propias rutinas.

Gracias a sensores inteligentes y a la IA, SmartThings podrá detectar circunstancias inusuales, como una caída, y enviar alertas a los familiares y cuidadores designados[10].  Además, gracias a la Galaxy SmartTag2, los usuarios podrán hacer un seguimiento de las actividades de sus mascotas y almacenar digitalmente información identificativa colocando la etiqueta en un collar o arnés[11].

Otro punto sobre el que habló Jung fue cómo el asistente de voz Bixby está permitiendo que los hogares inteligentes sean más dinámicos gracias a sus capacidades mejoradas de IA. Bixby puede ahora dirigir automáticamente las órdenes a los dispositivos más adecuados en función de la ubicación y las actividades del usuario.  Tecnologías clave como Multi Device Wakeup, combinadas con un protocolo de comunicación compartido, permiten a Bixby escuchar las órdenes de todos los dispositivos de una habitación, para luego solo realizar la acción solicitada en el dispositivo más relevante. Así, si un usuario está en la cocina viendo un video de recetas en su Family Hub™, y gritar: «¡Eh, Bixby! Pon música!», en ese momento, la música sonará desde la bocina inteligente del usuario, pero el video de la receta seguirá reproduciéndose en el Family Hub™, sin interrupciones.

La televisión, con el servicio Samsung Daily+, se convertirá cada vez más en un eje central para gran parte de esta funcionalidad del hogar inteligente, al tiempo que dará acceso a una variedad de servicios adicionales. Entre ellos se incluyen las videollamadas a través de ConnecTime, los servicios de consulta veterinaria por video[12] y Workout Tracker, a través del cual se pueden transferir los datos de los entrenamientos a los smartwatches de Samsung. Samsung también se anunció el nuevo servicio Samsung Now+, que muestra información útil sobre los hogares de los usuarios, como el tiempo o la señal en vivo de una cámara de seguridad de un sistema de seguridad doméstico sin ni siquiera encender la televisión.  Como ocurre con las funciones de SmartThings, los usuarios también pueden acceder a esta información mediante comandos de voz.

Acercar el hogar y el automóvil con las funciones Home-to-Car («de casa al coche»)Samsung también ha anunciado avances en la industria automotriz, empezando por una asociación con Hyundai Motor Group.  Samsung y Hyundai han firmado un memorando de entendimiento (MOU), que se anunció antes del CES 2024. En virtud del acuerdo, los usuarios tendrán acceso a los servicios Home-to-Car y Car-to-Home, cortesía de la conectividad SmartThings. Haeyoung Kwon, director del Centro de Desarrollo de Infoentretenimiento y de la Subdivisión de Ejecución SDV[13] de Hyundai Motor Group, hizo declaraciones sobre la colaboración.

«Utilizando el vehículo definido por software de Hyundai Motor Group, SmartThings funcionará ahora con los vehículos Hyundai, Kia y Genesis a través de la app«, dijo Kwon. «Todos nosotros en Hyundai Motor Group apreciamos nuestra asociación con Samsung, y estamos entusiasmados con las nuevas características que estamos trayendo a sus vehículos a través de una conectividad más inteligente

A través de SmartThings, los usuarios podrán utilizar comandos de voz para ejecutar a distancia funciones en su coche, como calentarlo por adelantado o abrir y cerrar las ventanas. La conectividad de SmartThings también va en la otra dirección, ya que los usuarios podrán controlar las funciones del hogar desde su vehículo. Los usuarios podrán abrir y cerrar automáticamente las puertas del garaje en función de la ubicación del coche, así como regular la temperatura del hogar. Todas estas acciones pueden realizarse mediante comandos de voz.

Además, Samsung profundizó en su larga colaboración con HARMAN para mejorar la experiencia de conducción de los usuarios. Michelle Gattuso, Vicepresidenta de Gestión de Productos de HARMAN, explicó cómo ambas empresas están desarrollando nuevas tecnologías para mejorar la experiencia de conducción.

«El liderazgo de Samsung en tecnología de consumo, junto con la experiencia de HARMAN en automoción, ha abierto la puerta a experiencias revolucionarias como HARMAN Ready Care, Ready Vision y Ready Display«, dijo Gattuso. «Pero ahora, el trabajo que hacemos con Samsung se está integrando aún más. Samsung y HARMAN están trabajando codo con codo para ofrecer experiencias aún más impactantes a todo el ecosistema de la cabina

Ready Care de HARMAN, que se centra en la seguridad del conductor, aplica técnicas de redes neuronales de aprendizaje profundo para supervisar el movimiento y el estado de alerta cognitiva del conductor, y puede proporcionar recordatorios y alertas personalizados. Además, Ready Care ahora puede identificar si los pasajeros son adultos o niños, y ajustar la configuración de despliegue de la bolsa de aire en consecuencia.

Además, Ready Vision introduce una pantalla intuitiva directamente al parabrisas —cortesía de la realidad aumentada— en la línea de visión de los conductores, justo cuando la necesitan. Por ejemplo, los conductores tienen acceso a un mapa que se actualiza según las rutas en tiempo real, así como a recomendaciones sobre la ruta más rápida o dónde parar a tomar un café. Otro producto HARMAN, Ready Upgrade, permite a los fabricantes de automóviles actualizar con frecuencia el hardware y el software de sus vehículos para mantener los vehículos actualizados, modernos y eficientes durante más tiempo.

Samsung apuesta por la seguridad y la privacidad en todos sus dispositivosEn este futuro de dispositivos profundamente interconectados y dotados de inteligencia artificial, Samsung reconoce que la seguridad y la privacidad son primordiales. Shin Baik, del equipo de seguridad Mobile eXperience, habló de las soluciones de seguridad de la empresa como base para la era hiperconectada.

Una de estas soluciones es Samsung Knox Matrix, que ahora proporciona cifrado de extremo a extremo en muchos smartphones y Smart TVs Samsung Galaxy. Esta tecnología permitirá que los dispositivos se supervisen entre sí para identificar y aislar las amenazas a la seguridad. Knox Vault, que ayuda a mantener seguros los datos de los usuarios en algunos de los dispositivos más populares de Samsung, se amplió para cubrir más dispositivos conectados por SmartThings, como las pantallas Samsung Neo QLED 8K. Además, las asociaciones de Samsung con las principales empresas tecnológicas permiten a los usuarios experimentar la seguridad y la privacidad de una forma adaptada a sus necesidades específicas.

Samsung avanza en materiales responsables, gestión energética y accesibilidadPor su parte, Inhee Chung, Vicepresidenta del Centro de Sostenibilidad Corporativa de Samsung, destacó los planes de Samsung para una economía más circular. Como parte de estos planes, Samsung incorpora cada vez más materiales reciclados en sus productos, como plástico reciclado procedente de redes de pesca desechadas en los dispositivos Galaxy[14], plástico reciclado en los televisores y aluminio reciclado en los refrigeradores Bespoke[15]. Además, el programa Certified ReNewed de la empresa —disponible en Estados Unidos y algunos países europeos— ofrece teléfonos reacondicionados a precios accesibles, mientras que Galaxy Upcycling permite a los consumidores reutilizar o dar un nuevo uso creativo a sus viejos teléfonos. La empresa también tiene previsto ampliar el reciclaje y el upcycling.

En cuanto a las formas en que la tecnología de Samsung contribuye a los esfuerzos de sostenibilidad, la empresa está utilizando la IA para hacer que el uso de sus productos sea más eficiente desde el punto de vista energético a través de funciones como SmartThings AI Energy Mode, que optimiza automáticamente el uso de la energía para ayudar a los usuarios a ahorrar electricidad. Estas funciones son un ejemplo más de cómo la tecnología de IA no solo hará la vida más fácil, sino que también permitirá a los consumidores vivir de una manera más responsable desde el punto de vista medioambiental y económico.

Gracias a una nueva colaboración con Tesla, SmartThings Energy resulta aún más útil dentro y fuera del hogar. La colaboración integra a SmartThings Energy con los productos Tesla, incluidos los vehículos eléctricos (VE), la batería doméstica Powerwall, el inversor solar y la solución de carga de VE Wall Connector.  Otra ventaja es que los usuarios de SmartThings Energy pueden aprovechar la función «Storm Watch» de la aplicación Powerwall de Tesla, que avisa de condiciones meteorológicas adversas a través de SmartThings no solo en la aplicación de Tesla, también en las televisiones Samsung y teléfonos móviles conectados de los usuarios. SmartThings también puede ayudar a los usuarios a prepararse para los cortes de electricidad activando el modo AI Energy para ampliar el tiempo de uso de la energía de reserva almacenada en sus Tesla Powerwalls.

Samsung también está añadiendo nuevas funciones para aumentar la accesibilidad de los dispositivos, como los aparatos digitales que responden a gestos de manos libres. Además, los dispositivos móviles ofrecen subtítulos autogenerados durante las llamadas, y las televisiones y pantallas ofrecen una nueva función de texto a voz habilitada por IA que convierte los subtítulos en audio hablado. Para ayudar aún más a las personas con baja visión, Relumino Together es un nuevo modo de visualización en las televisiones Samsung que permite a los usuarios de todas las capacidades ver la televisión juntos, con o sin ajustes visuales. Ahora, todos pueden disfrutar juntos del entretenimiento en casa al mismo tiempo.

[1] El nombre del producto es solo para Norteamérica. En otras regiones, el producto se denomina «Bespoke 4-Door French Door Refrigerator with Family Hub™+».[2] No significa que todos los servicios disponibles en el Bespoke 4-Door Flex™ Refrigerator with AI Family Hub™+ sean IA o generen información o resultados utilizando IA. Los servicios/funciones que utilizan modelos de aprendizaje profundo se limitan a 1) AI Vision Inside y 2) funciones de Bixby.[3] A partir de marzo de 2024, AI Vision Inside puede reconocer 33 alimentos, como frutas y verduras frescas. Si el alimento está cubierto con la mano y no es reconocible, puede aparecer en la lista como artículo desconocido. La cámara no puede identificar ni listar ningún alimento que se encuentre en los compartimentos de la puerta del refrigerador o en el congelador. La detección e identificación de alimentos se basa en nuestro modelo de aprendizaje profundo entrenado con un conjunto predefinido de datos y puede proporcionar información incompleta o incorrecta. Es posible que de vez en cuando se introduzcan nuevos conjuntos de datos en nuestro modelo de aprendizaje para mejorar su precisión.[4] No significa que todos los servicios disponibles en AI Hub sean IA o generen información o resultados utilizando IA. Los servicios/funciones que utilizan modelos de aprendizaje profundo se limitan a 1) AI Smart Dial 2) AI Opti Wash & Dry y 3) funciones de Bixby. Los modelos de aprendizaje pueden actualizarse cada cierto tiempo y generar información incompleta o incorrecta.[5] Actualmente en desarrollo y sujeto a cambios.[6] Se espera que el reconocimiento de objetos AI actualizado esté disponible en la segunda mitad de 2024.[7] Los usuarios deben vincular su teléfono a Galaxy Book4 a través de «Vincular a Windows» en el celular y la aplicación Microsoft Phone Link en el PC y seguir las instrucciones de configuración. El smartphone Galaxy debe tener OneUI 1.0 o superior. Requiere el uso de la misma cuenta de MS tanto en el PC como en el teléfono. La disponibilidad de la función puede variar según el mercado y el dispositivo.[8] Los usuarios deben vincular su teléfono al Galaxy Book4 a través de «Vincular a Windows» en el celular y la aplicación Microsoft Phone Link en el PC y seguir las instrucciones de configuración. El smartphone Galaxy debe tener OneUI 1.0 o superior. Requiere la misma cuenta de MS y una conexión de red Wi-Fi tanto en el PC como en el teléfono. La disponibilidad puede variar según el dispositivo.[9] Light Detection and Ranging (LiDAR) es una tecnología óptica utilizada para la detección de distancias.[10] SmartThings podrá informar a la(s) persona(s) designada(s) de una posible emergencia si detecta indicios de una caída a través de los sensores de presencia de los socios con función de detección de caídas o del reloj Galaxy. Se espera que el servicio de detección de caídas esté disponible este mismo año.[11] La información de contacto y el mensaje mostrado en el modo Perdido deben registrarse previamente en la aplicación SmartThings, junto con el registro del usuario por correo electrónico.  El dispositivo del buscador SmartTag2 debe soportar lectura NFC y estar conectado a internet.[12] Samsung Daily+ ofrece acceso a servicios de consulta veterinaria de terceros, como Dr. Tail.[13] Vehículo definido por software[14] El plástico reciclado procedente de redes de pesca desechadas se incorpora a las series Samsung Galaxy S22, Galaxy S23, Galaxy S23 FE, Galaxy Z Flip4, Galaxy Z Fold4, Galaxy Z Flip5, Galaxy Z Fold5, Galaxy Tab S9, Galaxy Tab S9 FE, Galaxy Book3, Galaxy Book4, Galaxy Buds2 Pro, Galaxy Buds FE, etc.[15] El aluminio reciclado se incorpora a los paneles de las puertas de los refrigeradores BESPOKE para los modelos RQ38B9981APG, RR40B9971APG, RR40B99C5AP/**, RW33B99*****, RW33B99C5TF/**, RZ38B98*****, y RZ38B98C5AP/**

FUENTE Samsung México

contador

Publicidad