PR Newswire
ROSWELL, N.M., 31 de octubre de 2024
Las colaboraciones estratégicas por encima de los 60.000 pies abren nuevas posibilidades para la gestión del tráfico y el clima, la observación y la obtención de imágenes de la Tierra, la detección de metano, tormentas e incendios forestales, y más
ROSWELL, N.M., 31 de octubre de 2024 /PRNewswire/ — Sceye, una importante empresa aeroespacial estadounidense especializada en sistemas de plataformas de gran altitud (HAPS), anunció un acuerdo de cooperación en materia de investigación y desarrollo con United States Geological Survey (USGS) y un acuerdo de la Ley Espacial con la NASA. El objetivo de estos acuerdos es mejorar la obtención de imágenes, el seguimiento y la recopilación de datos sobre el clima y el medio ambiente desde la estratosfera. Esta asociación se basa en el exitoso programa de vuelos de Sceye para 2024, que concluyó con un lanzamiento histórico el 24 de octubre de 2024, lo que demuestra que la plataforma está preparada para su comercialización y para misiones de larga duración en 2025.
Esta colaboración posiciona a la tecnología HAPS de Sceye como un socio fundamental para proporcionar una observación precisa de la Tierra y levantar cargas útiles multimisión. Mediante el uso de imágenes hiperespectrales avanzadas, Sceye ayudará a la NASA y a USGS a detectar «superemisores» de metano, monitorear la actividad de incendios forestales, tormentas, terremotos y otros eventos climáticos extremos. La asociación ayudará a rastrear datos y métricas ambientales esenciales en tiempo real y también posiciona a Sceye para respaldar a la NASA y a USGS en la expansión del rango de recopilación de datos climáticos y en el fortalecimiento de los modelos de pronóstico.
«Nuestra asociación con la NASA y USGS se basa en el potencial de HAPS para permanecer sobre un área de operación durante largos períodos de tiempo. A diferencia de los satélites, HAPS puede hacerlo por debajo de la altitud orbital, lo que ofrece un punto de vista único para abordar el cambio climático y prepararse mejor para eventos climáticos extremos», dijo Mikkel Vestergaard Frandsen, consejero delegado y fundador de Sceye. «Estamos desbloqueando la estratosfera como la próxima frontera para realizar avances científicos importantes que ayudarán a las comunidades de todo el mundo».
En un contexto de aceleración del cambio climático y niveles récord de emisiones de metano, la tecnología HAPS de Sceye ofrece una solución para detectar emisiones con precisión hasta el último píxel. Sceye también colabora con la Environmental Protection Agency (EPA) y el New Mexico Environmental Department en un programa de cinco años para detectar emisiones de metano en todo el estado. El último vuelo del año de Sceye demuestra la preparación operativa de la plataforma al capturar datos esenciales a través de cámaras infrarrojas a bordo.
HAPS de Sceye funcionan con energía solar captada durante el día y almacenada en baterías para funcionar durante toda la noche. Esto permite un vuelo continuo por encima de los 60.000 pies, donde pocas tecnologías pueden funcionar de manera eficaz.
«Los HAPS son un punto de inflexión para la comunidad científica porque pueden permanecer sobre los acontecimientos, tomar datos de alta resolución de forma continua en tiempo real y proporcionar una comprensión más precisa de lo que puede suceder antes, durante y después de un acontecimiento», dijo Jonathan Stock, Director del Centro Nacional de Innovación de USGS.
El lanzamiento final del programa de vuelo 2024 de Sceye completó un año de vuelo exitoso y la caracterización completa del vehículo, incluido el logro de los importantes hitos de reubicación controlada, vuelo diurno completo y la capacidad de permanecer sobre un área de operación durante largos períodos de tiempo.
Con el foco puesto en la comercialización y la resistencia en 2025, Sceye pasará a probar la capacidad de la plataforma para sostener «vuelos estacionales» de larga duración. Estas misiones permitirán un seguimiento continuo durante períodos críticos como la temporada de incendios forestales, lo que respaldará los esfuerzos de respuesta rápida con datos casi en tiempo real sobre la evolución de las amenazas.
Tras una exitosa ronda de Series C que elevó la valoración previa a la inversión de la empresa a 525 millones de dólares, Sceye avanza en su misión de crear soluciones que cambien el mundo.
Acerca de SceyeFundada en 2014, Sceye es una empresa aeroespacial dedicada a promover la tecnología estratosférica para conectar a las personas y proteger el planeta. Sceye lidera la industria de los sistemas de plataformas de gran altitud (HAPS), centrándose en la conectividad universal, el monitoreo del clima, la gestión de los recursos naturales y la prevención de desastres.
Contacto para medios:Jasmine Wallsmithjw@sceye.com
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2543717/Sceye_launch_October_2024.jpgLogo – https://mma.prnewswire.com/media/2484213/sceye_logo_suitcase_logo_full_colour_rgb_1000px_72ppi_ID_a12cb870d06f_Logo.jpg
View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/sceye-se-asocia-con-la-nasa-y-usgs-para-abordar-el-cambio-climatico-desde-la-estratosfera-302292329.html