Plan Renove de calderas 2011

Ahorrar en calefacción puede volverse difícil, y si están necesitando un cambio de caldera pueden aprovechar las nuevas ayudas que se están dando en cada comunidad autónoma ya que se está poniendo en marcha el Plan Renove de Calderas 2011.

Las cantidades ofrecidas van de entre los 100 y 600 euros y el proyecto tiene varios objetivos:

  • Mejorar la seguridad de las instalaciones
  • Aumentar la eficiencia energética y
  • Disminuir la contaminación.

Entre los requisitos para acceder al Plan Renove de Calderas se encuentran:
1.- Estar al corriente de las obligaciones tributarias o de la seguridad social si corresponde.
2.- Deberán poner a disposición del instalador la caldera antigua para que sea retirada.
3.- Someterse a las diferentes actuaciones de comprobación que lleven a cabo los órganos competentes de cada comunidad autónoma así como las actuaciones de control financiero en las subvenciones y ayudas concedidas.

Se considera como actividad susceptible de ayuda:

  • Sustitución de una caldera que utilice cualquier combustible por una caldera de alta eficiencia o condensación que utilice gas natural o gases licuados del petróleo (GLP).
  • Sustitución de una caldera que utilice gasoil por una caldera de condensación que funcionen también con gasoil.

Cabe aclarar y se debe tener en cuenta que sólo se puede solicitar una subvención por usuario y se debe residir en una demarcación territorial donde se concedan estas ayudas, muy importante el que el incumplimiento de alguno de los requisitos es razón suficiente para denegar la ayuda.

Las ayudas tienen sutiles diferencias según las comunidades autónomas para algunas el importe máximo son 400 euros otras 600 euros y además algunas tienen el plazo hasta el 30 de abril de este 2011.

Publicidad
Comments are closed.