¿Volver al trueque? Una aplicación móvil te lo permite

Comprar y gastar es algo que todos, en mayor o menor medida, deseamos. Hay tantos gustos como personas por lo que no todos querremos lo mismo pero sin embargo, lo que no se puede discutir, es que a todos nos gusta consumir. Hay una pega a todo esto y es que el que algo quiere, algo le cuesta. Si hay algo que en estos momentos de dificultades económicas no nos sobra es el dinero pero, ¿y si hubiera una manera de poder adquirir objetos sin gastar dinero?

Obsso2

Estamos hablando del trueque. Está claro que no acabamos de inventar la rueda y que el trueque ha existido siempre sin embargo, últimamente es uno de los métodos de pago menos utilizados y más olvidados.

Hemos encontrado una aplicación móvil que nos facilita deshacernos de aquellos productos que tenemos por casa y ya no queremos y cambiarlos por otros que deseemos más, que no resulten más útiles en este momento o que nos parezcan más valiosos.

Esta aplicación se llama Obsso y se le ocurrió a Victor Gonzáles cuando, tras volver de la universidad, se dio cuenta de que tenía una gran cantidad de bienes con gran valor para él pero escaso valor en el mercado. Fue así como se quiso acercar al consumo colaborativo y pensó en desarrollar una aplicación que facilitara el trueque a la población.

Obsso¿Cómo funciona Obsso?

El uso de esta aplicación es sencillo. Será necesario crearnos nuestro propio perfil y tras añadir algunos datos personales, que podemos elegir no publicar de manera pública, deberemos, para comenzar el trueque,  subir una foto del producto que tengamos y deseemos intercambiar por otro.

También por supuesto podremos navegar fijando determinados filtros para encontrar el producto que queramos adquirir.

Las ventajas y desventajas del trueque

Ventajas

  • Siempre que tengamos un producto, tendremos solvencia.
  • Será más fácil mantener nuestra liquidez.
  • Podremos mantener un nivel de vida superior sin la necesidad de aumentar nuestros ingresos.
  • Se optimizará el manejo de residuos, ya que no tiraremos las cosas de las que nos queramos deshacer.

Desventajas

  • La liquidez no es la misma ya que no siempre alguien quiere lo que nosotros ofrecemos.
  • Es complicado intercambiar dos objetos con el mismo valor monetario.
  • No siempre se encuentra lo que buscamos exactamente.
  • El valor sentimental de un objeto se pierde durante el trueque.

 

Publicidad